Emprende con estos 5 negocios rentables en el 2020
27 / 01 / 2020

Emprende con estos 5 negocios rentables en el 2020

Compartir
  

Empezó el 2020 y si estás motivado a hacer algo realmente gratificante este año, seguramente te has preguntado cómo invertir en un negocio que sea rentable y que te permita llevar a cabo todos tus proyectos de vida. Te contamos algunos tipos de inversión con los cuales podrías lanzarte al mundo del emprendimiento.

 

1. Aprópiate de las nuevas tendencias en moda


Uno de los negocios rentables para invertir en Guatemala es la moda; las últimas tendencias sugieren la ropa cómoda, pero fashion al mismo tiempo: a esto se le llama Athleisure. De esta forma puedes lanzarte al mercado con zapatos bajos cerrados, sudaderas, pantalones tipo pants, suéteres con capucha, botines sin tacón, sombreros, leggings, vestidos, faldas, y en general, ropa supremamente cómoda para el día a día. 

 

Si lo tuyo es la moda y la confección, deja volar tu imaginación e innova con prendas únicas que llamen la atención. 


2. Quítale a las empresas la responsabilidad de la limpieza


¿Cómo invertir mi dinero en esto? La respuesta es muy sencilla: terceriza el servicio de limpieza en las empresas para que ellas se puedan enfocar en su rol principal de negocio. De esta forma, puedes delegar esta responsabilidad a los expertos en limpieza; realmente esta actividad hace parte de los tipos de inversión más convenientes. 

 

Tus clientes pueden estar en cualquier lugar: oficinas, restaurantes y bares, bancos, espacios deportivos, etc. La clave es la pulcritud con la que brindes el servicio a tus posibles clientes, pues es tu carta de presentación y esta vale más que mil palabras. 


Tipos de inversión a largo y corto plazo en Guatemala


3. Ofrece servicios de mudanza


Siempre habrá empresas y familias que deben reubicarse y necesitan contratar a alguien para transportar cargas pesadas. Si no sabes cómo invertir en este negocio, solo debes saber que puedes rentar un camión por horas y comenzar planificando rutas cortas de traslado. 

 

Este servicio no exige demasiados recursos más allá de una buena logística y un trabajo que se puede desarrollar inicialmente sin una estructura formal de oficina y empleados, por lo que representa una gran ventaja. 

 

4. Asesora a otros emprendedores como tú 


No todos los emprendedores tienen la capacidad de elaborar un plan de negocios apropiado que motive a inversionistas, bancos u otras instituciones financieras a conceder un préstamo. Si tú tienes habilidades en planificación empresarial, puedes ofrecer este servicio de asesoría a las pymes; es un área poco o nada explorada por los emprendedores, por lo que hay un gran campo de acción y una de las inversiones a corto plazo que puedes hacer. 

 

5. Conviértete en un creador de contenidos para social media


El marketing digital tiene alcances extraordinarios y ahora en 2020, muchas empresas le apostarán a invertir más en contenidos que les permitan acercarse efectivamente a sus clientes potenciales. 

 

Si tienes habilidades de comunicación, creatividad y diseño, este es uno de los negocios para invertir que más te funcionarán. Recuerda que es importante en esta era los contenidos de calidad, pues los usuarios tienen acceso a un sinfín de información digital y si tus contenidos no se destacan o aportan valor, será muy difícil lograr el objetivo de captar la atención de los clientes. Aprovecha que cada día más organizaciones están dispuestas a pagar mejor por este trabajo para ofrecerles un buen portafolio de contenidos. 



Por último, recuerda que cualquiera que sea la razón por la cual quieres emprender, debes tener en cuenta varios elementos como una buena idea y ejecución, un estudio del mercado, una estrategia de ventas, una excelente operación del negocio y administración financiera, asistencia legal y por supuesto, un capital de inversión. Para ello, Impulsa-t puede ayudarte con un préstamo personal, rápido y sin tantos requisitos, para que empieces desde ya a hacer tu negocio realidad. Visítanos en nuestra página web o descarga nuestra app y entérate de más. 

solicitar asesoría

Suscríbete a nuestro blog