impulst-blog-banner-02.jpg
BIENVENIDO AL BLOG FINANCIERO DE CRÉDITOS IMPULSA-T

    5 sitios turísticos en Guatemala que debes visitar

    26-jun-2019 18:00:00 Impulsa-t Tus Proyectos

    Cualquier momento del año es ideal para marcar en el calendario una fecha de viaje y un destino turístico por descubrir. Dedicar unos días para conocer nuevos lugares te permite salir de la rutina, despejarte y tomar un respiro de todo lo que ya conoces y te absorbe. 

     

    lugares turisticos guatemala

     

    Más que un gasto se convierte en una inversión a la que le vas a sacar provecho por el resto de tu vida. En ese recorrido podrás conocer nuevas personas, culturas, formas de pensar y actuar, que enriquecerán tu espíritu. 

    Guatemala es un país privilegiado por contar con múltiples riquezas naturales, características geográficas únicas y una gran biodiversidad en sus ecosistemas. Prueba de ello es que en la Convención de la Diversidad Biológica del año 2010, realizada en Japón, se incluyó a Guatemala en el grupo de países megadiversos

    Las características de nuestros paisajes hacen de Guatemala uno de los lugares más apetecidos por los extranjeros.

    Según Cifras registradas por el Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat), el turismo en Guatemala creció 14% en 2018. En total ingresaron 2.405.902 extranjeros, estadísticas que el país espera superar en el año 2019 con un crecimiento del 10%.

    Aquí te contamos cuáles son los mejores destinos de Guatemala para pasar vacaciones en familia y enamorarte aún más de tu país mientras lo recorres. 

     

    • Departamento de Sacatepéquez, Antigua Guatemala: 

    Uno de los mejores lugares turísticos del mundo. Esta ciudad fue fundada en 1953, y en el año 1979 fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Sus calles se caracterizan por estar empedradas y decorar antiguas iglesias, conventos y casas multicolor.

     

    • Lago de Atitlán: 

    Este es uno de los escenarios más imponentes del país. Es un enorme lago donde podrás encontrar antiguas estructuras mayas e imponentes volcanes como: Tolimán, con una altura de 3.158 msnm; Atitlán, con una altura de 3.573 msnm; y San Pedro, con una altura de 3.020 msnm. 

    De igual manera puedes encontrar la localidad de Panajache, en donde además de tener la mejor vista hacia el lago, conocerás varios tejidos tradicionales.

     

    • Parque Nacional Tikal:  

    Situada en la selva del Petén, Guatemala cuenta con el sitio excavado más grande del continente. Podrás encontrar los restos arqueológicos más fascinantes de la antigua Civilización Maya, lo que lo hace, sin duda alguna, el mejor lugar en el país para amantes de la arqueología. Fue declarado Parque Nacional en 1955 y Patrimonio Mundial por la Unesco en 1979. Su superficie consta de 576 km² de selva.

     

    lugares  guatemala

     

    • Castillo San Felipe, departamento de Izabal: 

    Este castillo fue construido en el siglo XVII para evitar el ingreso de piratas a la ciudad a través del Río Dulce. Recientemente fue restaurado y gracias a estas obras hoy en día es posible visitar casi la totalidad de sus áreas. Mientras disfrutas del recorrido también tendrás la posibilidad de navegar en el lago Izabal.

     

    • Parque Nacional Semuc Champey: 

    Ubicado en el municipio de Cobán, posee un gran puente natural de 300 metros de largo que es bañado por una serie de piscinas escalonadas con agua fresca. Al final del recorrido de las lagunas encontrarás una catarata de 40 metros de altura, lo que la hace perfecta para ser una de las vistas más hermosas del país. 

    ¿Te animaste a viajar y quieres hacerlo ahora mismo? ¿No cuentas con la cantidad de dinero suficiente para visitar estos hermosos lugares y darte un descanso?

     Tranquilo, con Créditos Impulsa-t puedes hacer tu sueño realidad. Solicita tu crédito y disfruta de estos hermosos lugares junto a las personas que más amas.

     

    solicita tu préstamo

     

    Impulsa-t

    Escrito por: Impulsa-t

    Suscríbete a nuestro blog

    DÉJANOS TU COMENTARIO