impulst-blog-banner-02.jpg
BIENVENIDO AL BLOG FINANCIERO DE CRÉDITOS IMPULSA-T

    7 pasos para optimizar tu tiempo y empezar con tu negocio

    19-abr-2019 12:00:00 Impulsa-t Emprender

    Aprovecha mejor tu tiempo en el 2019

    Puede que en algunas ocasiones hayas sentido que el tiempo pasa y a pesar de que te empeñes trabajando al máximo, no alcanzas a terminar todas las tareas que tenías pendientes. La clave está en saber que no es que el día necesite más horas, sino que tú necesitas usar mejor las horas del día. Con estas sencillas pero importantes claves aprenderás a usar tu tiempo de forma efectiva hasta llegar a ser de aquellas personas que son capaces de realizar demasiadas actividades durante el día, tantas, que pareciera que para ellas el día tuviera mucho más que 24 horas.

    administracion del tiempo


    ¿Por qué no te alcanza tiempo?

    Las razones pueden ser muchas, pero si las conoces podrás controlar tu tiempo de manera correcta. Cabe aclarar que estas razones pueden afectar tu jornada laboral, tu tiempo en el hogar y las horas que estás empleando en tu nueva idea de negocio. Algunos motivos son:

    Ten en cuenta que para cada factor que afecta tu tiempo habrá una alternativa específica que ayudará a solucionarlo. De igual forma, existen tips generales que puedes aplicar desde ya para hacer de tu día más eficiente, como por ejemplo:

    1. Dormir bien y más.
    2. Levantarte más temprano.
    3. Llevar un registro de las reuniones y demás.
    4. Hacer una lista de pendientes.
    5. Planear con anticipación.
    6. Saber que decir “no” cuando no puedes hacer lo que te piden está bien.
    7. No dejar a un lado las tareas más difíciles.

    espiritu emprendedor en guatemala

    Con estos 7 pasos puedes comenzar a cambiar las estrategias que no te dieron resultado en el pasado y empezar a utilizar tu tiempo más eficientemente. Ser más efectivo no solo sirve para tu rutina laboral, también puede funcionar si quieres iniciar un nuevo proyecto empresarial. Nosotros te ayudaremos con lo que podría ser lo principal en tu nuevo negocio: la idea. Las siguientes ideas de negocio pueden servirte de inspiración o tal vez como fundamento principal para iniciar tu camino de emprendedor.

    Trabajo desde casa

    Si lo que quieres es trabajar o tener negocios rentables desde casa puedes probar con el teletrabajo. El teletrabajo es la posibilidad de laborar sin necesidad de que estés presente físicamente en la empresa. Es decir, puedes realizarlo desde tu casa si así lo deseas. Algunas páginas web para encontrar este tipo de trabajo en Guatemala son:

    • acciontrabajo.com.gt
    • agexporthoy.export.com.gt

    Otra posibilidad para inicar tu negocio online es exponer tus conocimientos por medio de Internet. Pues son negocios rentables de poca inversión, lo único que necesitas es una cámara y tú conocimiento a profundidad sobre un tema en específico. Algunos sitios como Crehana, Udemy, o Coursera te pueden pagar por hacer cursos virtuales acerca del tema que tú prefieras, solo tendrás que ingresar a las plataformas y registrarte. Así que, ¡manos a la obra!

    Si te ha gustado este artículo, en seguida encontrarás un formulario para suscribirte a nuestro blog y recibir más publicaciones como esta. Solo indícanos tu correo.

    Impulsa-t

    Escrito por: Impulsa-t

    Suscríbete a nuestro blog

    DÉJANOS TU COMENTARIO