impulst-blog-banner-02.jpg
BIENVENIDO AL BLOG FINANCIERO DE CRÉDITOS IMPULSA-T

    9 Pasos para lograr un excelente récord crediticio

    06-oct-2017 12:13:39 Impulsa-t Consejos financieros

    Es importante lograr un excelente récord crediticio.

    El récord crediticio es un reporte o registro de todos los créditos que has solicitado, sea por medio de tarjetas de crédito o préstamos bancarios. Todo queda listado: si has sido puntual en tus cuotas o no, fecha del último pago, tipo de garantía e intereses.

    impulsat-blog-financiero-9-Pasos-para-lograr-un-excelente-record-crediticio-financiero.jpg


    ¿Pero por qué es tan importante?

    Tener un lograr un excelente récord crediticio es trascendental para todo, hasta para ser candidato a un nuevo trabajo, pues en la actualidad algunas empresas piden certificación del historial crediticio al Sistema de Información de Riesgos Crediticios, SIRC, buró de crédito de la Superintendencia de Bancos, SIB.


    Deber no es algo normal
    Si acostumbras a tener todo lo que quieres con tan sólo pasar la tarjeta de crédito y hacer los pagos mínimos, definitivamente te sentirás identificado con esta historia:


    Este es un caso extremo y verídico lo vivió un joven que llegó a tener 7 tarjetas de crédito, de las cuales el pago mínimo era superior a lo que ganaba mensualmente. Aun así, creía que si pagaba cumplidamente las cuotas mínimas, todo seguiría estando bien, pues pensaba: “lo importante es mantener un buen récord crediticio”.


    El joven de la historia llegó al extremo de sacar dinero en efectivo de una tarjeta para pagar la otra. Una estrategia que si bien le daba un respiro, también hacía cada vez más profundo el hoyo financiero en el que se encontraba.


    Comenzó a esforzarse por generar más ingresos para enfrentar esa gran carga de compromisos. Sin embargo, no importaba qué tanto ganara extra, siempre estaba en problemas económicos.
    Para recuperar su salud financiera aprendió técnicas que lo ayudaron a salir de sus problemas.

     

    Ahora recuperó su balance financiero y reconstruyó su récord crediticio con estos  9 pasos


    1. Hacer un diagnóstico. Esto te sirve para saber la condición financiera exacta en la que te encuentras. Para eso tienes que hacer un listado completo de todos los compromisos que tienes. Incluye toda la información posible como: nombres de las instituciones con las que tienes compromiso de pago, cantidades totales de cada una, pago mensual mínimo, tasa de interés anual y persona de contacto.


    2. Plan de acción para salir de los pagos. Esta planificación debe incluir: listado de pagos pendientes ordenados del mayor a menor. Luego negocia con los acreedores cuotas mensuales más bajas. Empieza por cancelar el compromiso más pequeño. Al saldarlo por completo añade lo que pagabas de esa cuenta a la siguiente en tamaño. Hazlo de esta manera hasta pagar por completo todo.


    3. Medita en la opción de consolidar tus compromisos al solicitar un crédito con intereses más bajos y que se te otorgue sin tantos requisitos. Esto te ayuda a pagar en menos tiempo y reducir los intereses.


    4. Dale rienda suelta a tu creatividad para generar ganancias extra que te ayuden a salir más pronto de las cargas económicas. Consigue otro trabajo o vende cosas que no te sirven y que están en buen estado.


    5. Cada vez que alcances la meta de cancelar una tarjeta o préstamo solicita a la empresa que te extienda un finiquito que te sirva de comprobante. Aunque tenga un costo extra es de mucha importancia que cuentes con ese documento.


    6. Cuida tu récord crediticio y tu balance financiero al usar tu tarjeta de crédito como si fuera efectivo, ¿qué quiere decir esto? Que solo puedes gastar lo que tienes. Nunca la veas como dinero extra.


    7. Antes de aceptar la membresía de una tarjeta revisa su costo anual. Es saludable también pedir un detalle de los cobros que te cargan cada mes además de tus consumos como seguro en caso de pérdida o clonación. Paga más del mínimo siempre. Lo ideal es que canceles lo más pronto el saldo total para que no te genere intereses.


    8. El manejo inteligente de la tarjeta significa también no llevarla nunca al tope. Idealmente cuando consumas deja libre el 30% del total del límite de crédito. Además evita retirar dinero de la tarjeta, porque casi todas te cobran una comisión por ese servicio y terminarás pagando más de lo que retiraste.


    9. Trata de comprar después de la fecha de corte. Así gozas de prácticamente un mes y medio para cancelar ese consumo.

     

    La puntualidad en tus pagos te libra de intereses y de dolores de cabeza.


    No te saltes nunca una cuota,elaborar un presupuesto te ayudará a recordarlo y cuidar tu salud financiera.

     

    ¡Aplica hoy mismo a tu crédito y recibe una asesoría gratuita!

    impulsa-t-credito-prestamo-facil-rapido-en-guatemala-asesoria-gratuita-cta

    Impulsa-t

    Escrito por: Impulsa-t

    Solicita tu préstamo aquí

    DÉJANOS TU COMENTARIO