Ahorra energía y ahorra dinero cambiando tus electrodomésticos
17 / 10 / 2019

Ahorra energía y ahorra dinero cambiando tus electrodomésticos

Compartir
  

El ahorro de energía consiste en usar esta fuente de forma más eficiente, de tal forma que se reduzca la cantidad de energía necesaria para un determinado producto o servicio. Este concepto está relacionado con un cambio en los hábitos de consumo y en el desarrollo de tecnologías más eficientes. Además, tiene impactos ambientales positivos, pues ayuda a reducir los efectos del calentamiento global y el cambio climático.

Una de las formas de contribuir es a través del ahorro de energía en el hogar, que se basa en minimizar los gastos de energía que requieren nuestros electrodomésticos y el uso que le damos.

 


Cada electrodoméstico tiene una vida útil dependiendo de la frecuencia de uso y la marca que tengas en casa. Cuando ese electrodoméstico cumple su ciclo de vida el rendimiento no va a ser el mismo, lo que te podría perjudicar a futuro.

En promedio la vida útil de los electrodomésticos de tu hogar puede ser la siguiente: 

 

 Electrodoméstico

 Vida Útil

 Refrigerador

 12 años

 Lavadora

 10 años

 Microondas

 9 años

 Aspiradora

 8 años

 Plancha

 6 años

 

¿Alguna vez te has preguntado por qué la factura de servicio de electricidad llega más cara que la de otras personas, aunque tomes ciertas medidas para ahorrar energía? 

Esto sucede porque cada electrodoméstico gasta una cierta cantidad de energía distinta a otro, por ejemplo, una hora de uso de la ducha eléctrica equivale a 1.5 KWh, mientras que el uso de una hora de una lámpara fluorescente de 40W es igual a 0.04 KWh. Este es uno de los factores que evitan el ahorro de energía eléctrica en tu casa.

Hay otro punto que debes tener en cuenta y es que cuando los aparatos eléctricos cumplen su ciclo de vida óptima y siguen en funcionamiento van a consumir hasta el doble de energía que consumiría un electrodoméstico normalmente.


ahorro de energia y dinero

 

Tips para el ahorro de energía eléctrica en el hogar

  • No dejes conectado el cargador de tu celular las 24 horas, puede parecer insignificante, pero si dejas de lado esta costumbre notarás la diferencia. 
  • Utiliza sensores de iluminación para que las luces solo prendan cuando detecten movimiento.
  • Usa la lavadora con toda la carga disponible. En lo posible no uses la función de secado porque es la que más energía consume. 
  • Cambia las bombillas tradicionales por unas LED: este tipo de bombilla utiliza hasta un 80% menos de energía.  
  • Si tienes un computador y por algún motivo no lo usas durante unas horas, lo mejor que puedes hacer es apagarlo.


Si sigues estas recomendaciones durante el próximo mes y aún así la factura del servicio de energía no disminuye su valor es porque definitivamente los electrodomésticos que tienes son la razón del derroche de energía eléctrica en tu casa. 

La única solución será hacer una renovación por completo de los aparatos eléctricos. Puede ser una opción que en un comienzo no tengas contemplada porque puede parecer costosa, pero si analizas con atención los gastos que tienes hoy en día a raíz del mal funcionamiento de tus electrodomésticos, a largo plazo se convertirá en una inversión con la que ahorrarás dinero. 

A continuación, puedes encontrar el valor monetario mínimo y máximo de cada uno de los electrodomésticos que tienen mayor uso en casa.

 Electrodoméstico

 Desde

 Hasta

 Microondas

 Q 549.00

 Q 3.999.99

 Refrigerador 

 Q 2.996.00

 Q 29.999.99

 Lavadora 

 Q 2.996.00

 Q 14,999.00

 Plancha

 Q 129.00

 Q 789.00

 Aspiradora

 Q 699.00

 Q 6.999.00

 

Entendemos que hacer este tipo de renovaciones puede demandar una alta cantidad de efectivo que en el momento no puedas tener, así que una buena opción para el ahorro de energía eléctrica es solicitar un crédito diseñado a tu medida y en el plazo que puedas pagarlo. 

Créditos Impulsa-t ofrece el beneficio de obtener hasta Q100.000 sin necesidad de tener un fiador que respalde tu préstamo. Además de contar con una asesoría e información transparente desde tu primer contacto con nosotros. 

Si quieres conocer un poco más de nosotros ingresa a https://www.impulsa-t.com/ y descubre todas las maneras en las que te podemos ayudar.

Por último, te queremos recomendar diligenciar el siguiente test para que conozcas un poco más sobre la realidad de tus finanzas. 

 

solicitar asesoría

 

Suscríbete a nuestro blog