impulst-blog-banner-02.jpg
BIENVENIDO AL BLOG FINANCIERO DE CRÉDITOS IMPULSA-T

    Los mejores países para solicitar becas en el extranjero

    05-jul-2019 16:51:00 Créditos Impulsa-t Crédito para estudios

    Los jóvenes han desarrollado un espíritu aventurero que los impulsa a tomar decisiones en busca de un mejor futuro personal y familiar. Los miedos de abandonar su país, su familia y amigos, ya no son motivos que les impida cumplir sus sueños.

    Estar mejor preparados pasó de ser una necesidad a una prioridad en sus vidas. El deseo de descubrir nuevas culturas, entender nuevas personalidades y adquirir más conocimientos los ha llevado a estar un paso por delante de los demás.

    becas en el extranjero

     

    ¿Te has preguntado cuáles son los mejores países para estudiar en el exterior?


    La guía Educations.com realizó una encuesta a 20.000 estudiantes internacionales en el año 2019 y dio a conocer los mejores países para solicitar becas estudiantiles, arrojando los siguientes resultados:

    1. Australia: siete de sus universidades se encuentran en el ranking de las mejores 100 en todo el mundo.

    2. Francia: dos de sus universidades se encuentran en el ranking de las mejores 100 a nivel mundial. Además de contar con educación gratuita.

    3. Canadá: el país cuenta con cuatro universidades entre las 100 mejores del mundo. Actualmente 200.000 estudiantes extranjeros reciben educación en este país. Lo mejor de todo es que si cumples ciertos requisitos puedes aspirar a la residencia.

    4. España: el sistema de educación superior en España cuenta con más de 70 universidades que ofrecen alta cobertura en las carreras universitarias. La Universidad Autónoma de Madrid, La Universidad de Barcelona y la Universidad Autónoma de Barcelona son reconocidas por su alta calidad académica.

    5. Holanda: la calidad de vida y la excelencia de sus programas universitarios son razones suficientes para que contemples a este país como una de las opciones para estudiar en el extranjero.

    6. Suiza: cuatro de sus universidades están entre las 100 mejores del mundo. Los costos universitarios son reducidos, pero contrasta con el costo de vida por ser demasiado elevado.

     

    ¿Cómo puedes obtener una beca para estudiar en el extranjero?

     

    La forma más económica de lograrlo es aplicando a una beca estudiantil que cubra la mayoría de tus gastos. Cada universidad tiene sus requisitos especiales para ingresar como estudiante becado, pero -en general- debes cumplir con los siguientes requisitos: 

    • Estar inscrito en la universidad

    • Tener el pasaporte al día

    • Tener el promedio estudiantil solicitado que puede depender de la carrera y la universidad 

    • Completar el formulario con la solicitud de la beca

    • Cumplir con los requisitos migratorios del país al cual deseas ir a estudiar

    Si crees que cumples con estos requisitos y deseas saber más para aplicar a una beca, es importante que tengas en cuenta que en Guatemala existen algunas entidades y organizaciones que ofrecen estos beneficios para los jóvenes del país. Algunas de ellas son:

    • Segeplan 
    • Guate Futuro
    • AIESEC
    • INDESGUA
    • Universidades de Guatemala 
    • Embajada de México en Guatemala

    ¿Dónde puedes aspirar a un intercambio estudiantil?

     

    becas extranjero

     

    Embajada alemana en Guatemala: 

     

    Silvia Stiefermann es una docente que enseña alemán en la Universidad de San Carlos de Guatemala. Los miércoles de 2:00 pm a 4:00 pm atiende en la embajada alemana a personas que buscan información sobre estudio y becas en el país germano. 

     

    Embajada de los Estados Unidos en Guatemala: 

     

    La embajada norteamericana cuenta con un programa llamado Education USA Guatemala. El objetivo de este programa es ofrecerte toda la información que necesites para que puedas estudiar inglés en Estados Unidos. 

    Universidad Del Istmo (UNIS) 

     

    Esta Universidad tiene convenios con universidades internacionales para que logres estudios en el exterior que enriquezcan tu entorno personal y laboral en un futuro. Algunas instituciones son:

    • La universidad de Navarra en España
    • La Universidad Nacional Autónoma en México 
    • Association of Collegiate Schools of Architecture (ACSA) en Estados Unidos
    • Kun Shan University en Taiwán
    • Universidad de la Sabana en Colombia

     

    ¿Te gustaría estudiar inglés en el exterior?

     

    Las becas Fullbright permiten que estudiantes internacionales se sumen a las aulas norteamericanas. El senador J. William Fulbright de Arkansas estableció en 1946 esta idea como una legislación. Desde la creación del programa 1,154 guatemaltecos han sido becarios Fulbright. 

    La universidad de Denver publica convocatorias para estudiar inglés en Estados Unidos. Este curso va dirigido a estudiantes que buscan convertirse en profesores. 

     

    ¿Cuál es la mejor opción? 

     

    Con un crédito Impulsa-t  puedes cumplir tu sueño porque creemos y confiamos en ti desde el inicio para que cumplas tus metas y retos personales. No importa cuál sea el estado de tu salud financiera, en Impulsa-t nos encargamos de planificar un presupuesto para que se acomode a tus posibilidades de pago. Así que no lo pienses más y confía en nosotros para cumplir tus sueños.

    No lo pienses más y solicita tu crédito aquí

     

    solicita tu préstamo

    Créditos Impulsa-t

    Escrito por: Créditos Impulsa-t

    Suscríbete a nuestro blog

    DÉJANOS TU COMENTARIO