Beneficios de un crédito con baja tasa de interés
02 / 11 / 2017

Beneficios de un crédito con baja tasa de interés

Compartir
  

Al tener un préstamos con baja tasa de interés tendrás muchos beneficios en tu presupuesto.

¿Listo para optar un crédito? La mejor parte de un crédito es que te permite desarrollarte, lograr tu objetivos y hasta emprender, al mismo tiempo que pagas tu deuda. Lo único que tienes que asegurarte es en optar a un crédito a tu medida, rápido, fácil y por su puesto con un interés bajo. 

Los créditos son una herramienta financiera de gran utilidad que nos facilitan a hacer realidad nuestros sueños o también ayudarnos en una situación difícil. Tiempo atrás los préstamos se caracterizaban por tener altas tasas de interés. Pero ahora se puede adquirir un crédito con una tasa baja de interés que nos permite pagar cómodamente y tener salud financiera.

 

Beneficios de un crédito con baja tasa de interés

Lo ideal es que se te ofrezca una tasa de interés igual o menor del 5 por ciento. Eso garantizará que se pagará poco por la cantidad que se nos fue prestada. Pero también hay otros tipos de beneficios al momento de adquirir un préstamo con bajos intereses y estos son los siguientes:

solicitar asesoría

Estabilidad financiera

El principio elemental de la salud financiera es gastar menos de lo que se recibe. Esta es la ventaja de un crédito con baja tasa interés, ya que te permite no exceder el límite de tu capacidad de pago y no poner en riesgo tu estabilidad financiera. Imagina recibir tu sueldo a fin de mes y que todo se destine para pagos y aun así quedar debiendo, eso definitivamente no es lo ideal. Lo correcto es que tus ingresos cubran el pago de tus obligaciones.

 

Oportunidad de ahorro

Esta es una palabra que siempre debe estar presente en las finanzas de toda persona. Una tasa baja de interés te permite pagar mensualidades cómodas, lo que te dejará ahorrar parte de tu dinero que a un inicio pensaste que podrías usar para pagar el crédito. Eso es lo ideal: pagar tu préstamo y ahorrar  mientras lo haces.

Historial Crediticio positivo

Este es un reporte de todos los créditos que has adquirido por medio de una tarjeta de crédito o con entidades financieras. Si te has retrasado o incumplido en tus pagos, esa información aparecerá en estos registros. Un crédito con bajo interés te permite pagar sin retrasos y crea un historial positivo que tendrá resultados beneficiosos en el futuro.

Definitivamente obtener una tasa de interés más baja que el promedio puede ayudarte a reducir los pagos y beneficiarte a cancelar lo que debes con mayor rapidez. Pero también existen una serie de medidas que debes tomar en cuenta antes de adquirir un crédito, esto para obtener beneficios y evitar problemas.

Recomendaciones para buscar un crédito:

  • Es muy importante que haga una comparación entre las instituciones que brinda créditos, esto con el propósito de informarse cuál es la que ofrece una mejor tasa de interés y otros beneficios.
  • Si tiene dudas de las condiciones del servicio que desea contratar, es crucial que solicites a la institución financiera, en documentos, una explicación detallada de los compromisos que asumirás al momento de firma el contrato.
  • Debes consultar las obligaciones que tendrás que cumplir y verifica que sean adecuadas a tu presupuesto para cumplirlas sin dificultad.
  • Es fundamental que al elegir una empresa que brinda créditos  puedas realizar abonos a capital sin penalizaciones.

 

Ya quedó demostrado que además de beneficiarte en reducir tu deuda, un crédito con una baja tasa de interés te puede ayudar en otros factores como: record crediticio, estabilidad financiera y ahorro. Entonces ¿qué estás esperando por ir por tu crédito?

solicita tu préstamo

 

Suscríbete a nuestro blog