Manny Marroquín conquista con su música
21 / 10 / 2019

Manny Marroquín conquista con su música

Compartir
  

La biografía de Manny Marroquín suena con fuerza alrededor del mundo. Esta es su historia.

Nació en Guatemala en septiembre de 1971. Debido a la guerra civil guatemalteca sus padres decidieron radicarse en Los Ángeles, Estados Unidos, en el año 1980. Allí se graduó del colegio Alexander Hamilton High School, en donde desarrolló su talento y pasión por la tecnología y la música. 

Aunque hubiera podido ingresar a la universidad, su amigo y mentor David Sears le aconsejó laburar primero y buscar un trabajo en un estudio musical para aprender y desarrollar de forma acelerada sus conocimientos y habilidades como ingeniero de sonido. 

Su primer trabajo fue a los 18 años en el estudio musical Enterprise Studios. En un inicio sus labores se basaban en sacar la basura, limpiar ventanas, preparar café y manejar la logística del lugar. Con el paso del tiempo y con mucho esfuerzo logró ascender hasta lograr el cargo de asistente del ingeniero de sonido. 

Su gran trabajo hizo que le entregaran la oportunidad de grabar un álbum completo y a partir de ahí su carrera como ingeniero de sonido despegó de forma acelerada hasta llegar al punto de trabajar de la mano de artistas reconocidos a nivel mundial como: Alicia Keys, John Legend, Toni Braxton, Kanye West, Janet Jackson, John Mayer, Mariah Carey, Santana, Madona y Whitney Houston, entre otros. 

 

manny-marroquin-conquista

 

Su éxito se debe a dos razones fundamentales:

  • El desarrollo de algunos de los mejores álbumes en la historia de la industria musical.
  • Gracias a su trabajo ha sido mundialmente reconocido y ha sido galardonado con 5 premios Grammy de la academia, a través de los años.  

Su primer Grammy le fue otorgado en el año 2000 gracias al álbum Thankful del grupo musical femenil, Mary Mary. En el 2004 ganó dos de los 3 premios más importantes de la música a los que fue nominado. Uno por el Álbum del año: College Dropout, producido para Kanye West. El otro por el álbum The Diary of Alicia Keys, de la artista estadounidense.

En el año 2005 obtuvo un nuevo Grammy gracias al álbum discográfico Get Lifted producido por John Legend. Su último gramófono fue en el año 2011 por el álbum Battle Studies, vocalizado por John Mayer.

Una última reflexión sobre lo importante que puede ser la música para nuestras vidas desde el punto de vista de algunos artistas.

 

“Quiero hacer una música tan perfecta que se filtre a través del cuerpo y sea capaz de curar cualquier enfermedad”, Jimi Hendrix 

“La música es sinónimo de libertad, de tocar lo que quieras y como quieras, siempre que sea bueno y tenga pasión. Que la música sea el alimento del amor”, Kurt Cobain

“La música tiene poder sanador. Tiene la habilidad de sacar a la gente fuera de sí misma durante unas horas”, Elton John 

Si te ha gustado este contenido y quieres conocer más historias de guatemaltecos que nos enorgullecen en el mundo, puede suscribirte a nuestro Newsletter para estar enterado de las últimas noticias de nuestros compatriotas.

Suscríbete a nuestro blog