impulst-blog-banner-02.jpg
BIENVENIDO AL BLOG FINANCIERO DE CRÉDITOS IMPULSA-T

    Antes de solicitar un crédito bancario ten en cuenta lo siguiente

    17-jun-2019 18:30:00 Créditos Impulsa-t Salud Financiera

    Llega un momento en la vida en el que se debe analizar la opción de solicitar un crédito bancario por primera vez. Ese instante es, sin duda, uno de los que más temor puede generarle al ser humano, pues las malas referencias y experiencias negativas que ha escuchado de sus familiares y/o amigos a través de los años generan un pánico incontrolable.

    prestamo bancario a corto plazo

    Los sueños de viajar, estudiar, comprar un nuevo carro, renovar el hogar y otros tantos son vencidos por el temor que trae a la mente frases como: ¡te van a reportar negativamente!, ¡no vas a poder pagar!, ¡vas a pagar muchos intereses!, etc.  

    Así que antes de tomar la decisión y solicitar un crédito bancario debes preguntarte y tener en cuenta lo siguiente.

     

    ¿Mi historial crediticio es bueno?

    Lo primero que debes saber es que el historial crediticio es un reporte en el que se guarda de forma continua el comportamiento de pago con los créditos que hayas solicitado y el resumen de endeudamiento como deudor y codeudor.

    Debes tener claro que si en alguna oportunidad fuiste codeudor y el deudor no cumplió con los pagos, esto también afecta tu historial crediticio. El siguiente paso es que te reporten y si esto sucede probablemente te van a negar las solicitudes bancarias.

    La Superintendencia de Bancos de Guatemala (SIB) se encarga de registrar toda la información que le entregan las entidades bancarias para compartirla entre los bancos.  

    ¿Dónde puedes consultar el historial crediticio?

    Para consultar tu historial crediticio en Guatemala, solo deberás presentarte en la Superintendencia de Bancos (SIB) para que te entreguen un número de usuario en donde podrás consultar vía internet tu record financiero las veces que lo necesites.  

    ¿Tengo la documentación necesaria para el préstamo?

    Debes conocer que todas las entidades financieras necesitan de una cantidad indeterminada de papeles y requisitos, dependiendo el crédito que quieras solicitar, para otorgártelo. Esto puede complicar el proceso para que un préstamo pueda ser aceptado. Si necesitas la ayuda de un banco debes tener presente que van a solicitar la siguiente documentación:

    • Copia de documento de identificación.
    • Estados bancarios de los últimos tres meses.
    • Carta de ingreso a una compañía.
    • Copia reciente de los recibos de agua, luz o teléfono.

    ¿Tengo un codeudor que confíe en mí?

    El codeudor es el mayor respaldo que busca un banco para tomar la decisión de prestarte el dinero. Lo hacen porque aparte de los documentos que registran tus ingresos, ellos necesitan a alguien que pueda respaldar el pago, en caso de que tú tengas un inconveniente personal que te impida seguir pagando las cuotas mensuales.

    solicitud de prestamos personal

    ¿Las cuotas mensuales que me asigna el banco son adecuadas para mí?

    Este es uno de los puntos más importantes para tomar la decisión. Tómate unos días y piensa cuánto dinero necesitas en realidad para cumplir tus necesidades. A partir de ahí, analiza la cantidad de ingresos mensuales que tienes, así sabrás con cuánto dinero cuentas para ajustar los plazos que te ofrece el banco y poder cumplir con los pagos.

    Si tienes la necesidad y el deseo de solicitar un crédito lo antes posible, pero los requisitos de los bancos te lo impiden, tranquilo. Con Créditos Impulsa-t podrás obtener el préstamo que tanto necesitas de forma rápida y segura.

    Acércate a uno de nuestros puntos de atención o solicita a continuación una asesoría financiera totalmente gratuita para obtener el préstamo que tanto deseas.

    solicitar asesoría 

     

    Créditos Impulsa-t

    Escrito por: Créditos Impulsa-t

    Suscríbete a nuestro blog

    DÉJANOS TU COMENTARIO