10 características indispensables que debe tener tu socio ideal
20 / 08 / 2019

10 características indispensables que debe tener tu socio ideal

Compartir
  

El último gran periodo de crisis que vivió nuestro país fue en el año 2008, esta dificultad fue desencadenada por el colapso de la burbuja inmobiliaria de los Estados Unidos en el año 2006.

Ante esto, Guatemala tomó ciertas medidas en el 2009 y se apoyó en la banca y el aumento de la inversión por parte de las empresas privadas hacia el sector público. De esta manera el país creció económicamente en los últimos años, a tal punto que El Banco de Guatemala (Banguat) estimó que en el año 2019 la economía del país crecería un 3.4%. De hecho, según un estudio arrojado por Global Entrepreneurship Monitor en los años 2016 y 2017, Guatemala se convirtió en el país con más deseos de emprender. 

Muchos guatemaltecos han pensado en tomar la decisión de emprender, de dejar los horarios de oficina para luchar por sus sueños y objetivos, pero uno de los miedos más frecuentes al dar este paso es hacerlo solo, emprender solo. Por eso, buscar un socio con características complementarias con las tuyas podría ser de mucha ayuda: ¿Cuáles son las características que necesita esa persona? Aquí te las vamos a mostrar.

    1. Confianza: el éxito de toda relación se construye desde la confianza. Si no puedes confiar en tu socio desde el punto de vista económico y laboral la relación no funcionará. 


    2. Habilidades diferentes a las tuyas: debes elegir a una persona con tu misma determinación, pero con otras destrezas para lograr un complemento perfecto con puntos de vista distintos que sumen al éxito. 


    3. Espíritu: la persona que trabaje contigo debe tener claro que en un comienzo las cosas no serán sencillas, seguramente se presentarán obstáculos y ante esas adversidades necesitarán esa fuerza que solo sale del alma. 


    4. Lealtad: quizás sea una de las virtudes y características más difíciles de encontrar hoy en día. Con ese valor puedes encontrar solidez en cada proyecto, al ser leales el sentido de compromiso con la otra persona se vuelve una premisa para sacar el negocio a flote. 


    5. Capacidad financiera: cuando inicias un nuevo negocio tienes que entender que vendrán meses en los que no recibirán ganancias, por eso, debes encontrar una persona que pueda respaldar junto a ti la inversión económica que hagan.  


    6. Trabajo en equipo: no todas las personas están preparadas para trabajar en equipo. Un emprendimiento es un conjunto de factores que necesita responsabilidades compartidas y compañerismo, ser el apoyo de tu compañero ante cualquier situación. 


      caracteristicas socio ideal


    7. Plantearse los mismos objetivos: necesitas a alguien que tenga claras las metas y el tiempo que necesitan para cumplir esos objetivos. Cuando estás con alguien que piensa en su bienestar y no en el de los dos los problemas van a aparecer inevitablemente. 


    8. Capacidad de escucha: la comunicación será vital para lograr el éxito lo antes posible. Debes tener claro que no siempre habrá prosperidad y ante una situación difícil el dialogo y la escucha les permitirán desarrollar una relación estable. 


    9. Una persona informada: necesitas a una persona que esté al tanto de las tendencias en todos los aspectos financieros, tecnológicos y de emprendimiento. Eso marcará la diferencia en la innovación y superación de tu negocio. 


    10. Dispuesto a aprender: todos los días hay cambios en el mundo que nos obligan a tener la humildad de reconocer cuando necesitamos aprender algo nuevo. Si encuentras una persona que no entiende cuándo es el momento ideal de aprender nuevas cosas, déjalo pasar. 

 

Suscríbete a nuestro blog