5 razones por las que deberías andar en bicicleta
05 / 07 / 2019

5 razones por las que deberías andar en bicicleta

Compartir
  

 Andar en bicicleta es quizá uno de los deportes más liberadores que existen. Sientes la brisa, la adrenalina y además haces un muy buen ejercicio. Sin duda, es una de las actividades favoritas de millones de ciudadanos a nivel mundial. 

Estadísticas suministradas en el año 2018 por la Organización Mundial de la Salud (OMS) indican que 9 de cada 10 personas en el mundo respiran aire contaminado, generando 7 millones de muertes al año que están relacionadas con enfermedades respiratorias y cardiovasculares. 

 

Por su parte, en el año 2010, Guatemala inició la construcción de ciclorutas que hoy en día abarcan un poco más de 200 kilómetros. Esta medida busca generar a largo plazo un impacto positivo en el medio ambiente e incentivar el uso de la bicicleta por encima de los autos y las motos.

 

Beneficios de andar en bicicleta

Según el Banco Interamericano de Desarrollo, la bicicleta es uno de los medios de transporte alternativos más sostenibles en el mundo. Así que a continuación te vamos a mostrar 5 de las principales características de este vehículo de dos ruedas. 

 

1. Beneficios de andar en bicicleta para el medio ambiente: 

Al ser un medio alternativo de transporte que solo requiere del impulso de una persona, este ayuda a bajar los niveles de contaminación del oxígeno, reduciendo enfermedades de respiración en la población.

 

2. Beneficios de andar en bicicleta para adelgazar y ejercitarte: 


La bicicleta es un beneficio tanto físico como mental para cualquier persona sin importar su edad. El hecho de recorrer la ciudad en bicicleta por una hora ayuda a liberar una gran cantidad de toxinas mientras disfrutas del aire libre. Inclusive te podría ayudar a adelgazar. 

beneficios bicicleta

 

3. Beneficios de andar en bicicleta para tu bolsillo: 

Quizás sea una de las mayores fortalezas de escoger este medio de transporte. ¿En alguna oportunidad te has preguntado cuánto dinero necesitas mensualmente para poder desplazarte a un lugar determinado? La gasolina de tu vehículo o subir al transporte público significan una gran cantidad de Quetzales que tu bolsillo puede agradecer si los ahorras. 

 

4. Beneficios de andar en bicicleta para tu estado de ánimo: 

El ejercicio físico acelera la circulación de la sangre en el cuerpo y en el cerebro, manteniéndolos más oxigenados y activos durante el día. Además, disfrutar de lindos paisajes que seguramente pasas por alto día a día, harán que tu buen estado de ánimo se eleve y eso te generará bienestar. 

 

5. Beneficios de andar en bicicleta para tu vida social: 

Incluir este tipo de planes en tu vida puede llevarte a conocer personas que vivan la emoción de pedalear como tú y que en un futuro pueden jugar un papel importante en tu vida. 

Cabe destacar que existe una gran variedad de bicicletas y cada una tiene una especialidad para distintos terrenos.

    • Bicicletas de montaña: son diseñadas especialmente para montar en terrenos abruptos.
    • Bicicletas de ruta: su especialidad es obtener la máxima velocidad en carretera. 
    • Bicicletas urbanas: fueron construidas especialmente para ser manejadas en la ciudad.
    • BMX: su mayor característica es poder hacer saltos y acrobacias en distintos terrenos.
    • Eléctricas: este tipo de bicicletas tienen la asistencia de un motor para facilitar el pedaleo de la persona. 

Tomar la decisión de abandonar los medios de transporte convencionales que generan contaminación y subirse a la bicicleta puede traer muchos beneficios para tu vida, para el país y principalmente para el planeta. 

¿Te animaste y no tienes una bicicleta? Si crees que es el momento para darle una oportunidad a este deporte, no lo pienses más y solicita un crédito para comprar una bicicleta que te ayude a descubrir el maravilloso mundo de las dos ruedas ecológicas. 

Si te gustó este artículo y quieres seguir recibiendo información como esta, suscríbete a nuestro Newsletter y entérate de todo lo que debes saber en el mundo financiero.

Suscríbete a nuestro blog