
Andar en bicicleta es quizá uno de los deportes más liberadores que existen. Sientes la brisa, la adrenalina y además haces un muy buen ejercicio. Sin duda, es una de las actividades favoritas de millones de ciudadanos a nivel mundial.
Estadísticas suministradas en el año 2018 por la Organización Mundial de la Salud (OMS) indican que 9 de cada 10 personas en el mundo respiran aire contaminado, generando 7 millones de muertes al año que están relacionadas con enfermedades respiratorias y cardiovasculares.
Por su parte, en el año 2010, Guatemala inició la construcción de ciclorutas que hoy en día abarcan un poco más de 200 kilómetros. Esta medida busca generar a largo plazo un impacto positivo en el medio ambiente e incentivar el uso de la bicicleta por encima de los autos y las motos.
Beneficios de andar en bicicleta
Según el Banco Interamericano de Desarrollo, la bicicleta es uno de los medios de transporte alternativos más sostenibles en el mundo. Así que a continuación te vamos a mostrar 5 de las principales características de este vehículo de dos ruedas.
1. Beneficios de andar en bicicleta para el medio ambiente:
Al ser un medio alternativo de transporte que solo requiere del impulso de una persona, este ayuda a bajar los niveles de contaminación del oxígeno, reduciendo enfermedades de respiración en la población.
2. Beneficios de andar en bicicleta para adelgazar y ejercitarte:
La bicicleta es un beneficio tanto físico como mental para cualquier persona sin importar su edad. El hecho de recorrer la ciudad en bicicleta por una hora ayuda a liberar una gran cantidad de toxinas mientras disfrutas del aire libre. Inclusive te podría ayudar a adelgazar.
3. Beneficios de andar en bicicleta para tu bolsillo:
Quizás sea una de las mayores fortalezas de escoger este medio de transporte. ¿En alguna oportunidad te has preguntado cuánto dinero necesitas mensualmente para poder desplazarte a un lugar determinado? La gasolina de tu vehículo o subir al transporte público significan una gran cantidad de Quetzales que tu bolsillo puede agradecer si los ahorras.
4. Beneficios de andar en bicicleta para tu estado de ánimo:
El ejercicio físico acelera la circulación de la sangre en el cuerpo y en el cerebro, manteniéndolos más oxigenados y activos durante el día. Además, disfrutar de lindos paisajes que seguramente pasas por alto día a día, harán que tu buen estado de ánimo se eleve y eso te generará bienestar.
5. Beneficios de andar en bicicleta para tu vida social:
Incluir este tipo de planes en tu vida puede llevarte a conocer personas que vivan la emoción de pedalear como tú y que en un futuro pueden jugar un papel importante en tu vida.
Cabe destacar que existe una gran variedad de bicicletas y cada una tiene una especialidad para distintos terrenos.
- Bicicletas de montaña: son diseñadas especialmente para montar en terrenos abruptos.
- Bicicletas de ruta: su especialidad es obtener la máxima velocidad en carretera.
- Bicicletas urbanas: fueron construidas especialmente para ser manejadas en la ciudad.
- BMX: su mayor característica es poder hacer saltos y acrobacias en distintos terrenos.
- Eléctricas: este tipo de bicicletas tienen la asistencia de un motor para facilitar el pedaleo de la persona.
Tomar la decisión de abandonar los medios de transporte convencionales que generan contaminación y subirse a la bicicleta puede traer muchos beneficios para tu vida, para el país y principalmente para el planeta.
¿Te animaste y no tienes una bicicleta? Si crees que es el momento para darle una oportunidad a este deporte, no lo pienses más y solicita un crédito para comprar una bicicleta que te ayude a descubrir el maravilloso mundo de las dos ruedas ecológicas.
Si te gustó este artículo y quieres seguir recibiendo información como esta, suscríbete a nuestro Newsletter y entérate de todo lo que debes saber en el mundo financiero.
