impulst-blog-banner-02.jpg

    Administrar tu dinero

    10-abr-2019 15:56:34 Impulsa-t Rendimiento de dinero

    Aprende a administrar el dinero con estas claves financieras

    La estabilidad financiera es una de las metas más importantes para muchas personas y cuidar el dinero durante este proceso es quizá lo más complicado. Si no estás tan familiarizado con los temas relacionados a las finanzas personales, no te preocupes. hemos recopilado cinco claves sencillas pero importantes con las que aprenderás a administrar adecuadamente tus finanzas, las de tu hogar o las de tu idea de negocio para que cumplas tus sueños sin afectar tu bolsillo.

     

    como administrar el dinero en el hogar

     

    1. ¿Cómo administrar el dinero personal?

    Primero piensa en tu salud financiera. Si te quieres tomar en serio tus finanzas personales anota los gastos del día a día. La mejor manera para administrar adecuadamente tu dinero es saber en qué lo gastas. Así que toma tu libreta o celular y anota todos los gastos por pequeños que sean. Hoy en día existen muchas aplicaciones que te podrían ayudar con esto.

    De esta manera podrás disminuir algunos gastos que creas innecesarios y tener controlados todos los demás. Si lo prefieres, también puedes descargar gratis nuestra guía para que puedas mantener bajo control tu presupuesto mensual.

     

    2. ¿Cómo administrar el dinero en el hogar?

    Sabemos que manejar el dinero del hogar puede ser una tarea muy exhaustiva y más si hablamos de una familia numerosa, con hijos pequeños o universitarios. Lo cierto es que existen ayudas para organizarse, por ejemplo, apuntar los gastos fijos y destinar un ahorro mensual. Si eres una persona meticulosa, seguramente tendrás dinero reservado para hacer realidad tus proyectos o para cualquier imprevisto.

    Recuerda que si tienes tus deudas controladas puedes darte la oportunidad de hacer tus sueños realidad. Un viaje en familia, iniciar un nuevo negocio o realizar un proyecto son metas que debes considerar, porque hacen parte de la magia de vivir. Para esto, lo mejor será crear conciencia financiera en los miembros de tu familia. Idea hábitos que ayuden a tus hijos a reducir gastos y ahorrar de la mejor forma.

     

    3. Los créditos no son una mala opción

    Tener deudas es algo muy común en nuestra sociedad, en ocasiones la única forma de lograr algo grande es endeudarse y no está mal, el error está en no saber manejar las obligaciones y amortizarlas a tiempo.

    A veces es necesario buscar otras opciones financieras para saldar las deudas, y tener algo de dinero para imprevistos. Con los créditos puedes salir de estas situaciones sin necesidad de esperar un tiempo determinado mientras ahorras el dinero para hacerlo. Además, puedes elegir las cuotas que se acomoden perfectamente a tu bolsillo.

     shutterstock_1292017693

     

    4. Al momento de adquirir un crédito asesórate bien

    En ocasiones cuando obtienes un crédito en las entidades financieras no te muestran todos los beneficios que puedes obtener con el crédito adecuado. Si te asesoras correctamente, podrás conseguir la mejor opción para ti, sin fiador, fácil, rápido y con cuotas flexibles. En Créditos Impulsa-t te brindaremos una asesoría personalizada.

     

    5. Si tienes una gran idea, es el momento de emprender

    No siempre los grandes emprendedores han iniciado su negocio desde muy jóvenes. El guatemalteco Luis von Ahn lanzó Duolingo, la plataforma gratuita de aprendizaje de idiomas, el 30 de noviembre del 2011, a sus 32 años. Así que si tienes una idea de negocio este es el momento de exponerla al mundo y arriesgarte a triunfar. Si emprender es lo tuyo, pero te da miedo el manejo de las finanzas, aquí te damos un par de tips.

     

    6. ¿Cómo administrar el dinero de un negocio?

    Ten en cuenta la reinversión que deberás hacer. Cuando comiences con tu negocio personal de seguro tendrás que reinvertir la mayor parte de tus ganancias, lo importante es determinar el monto correcto que deberás destinar y el monto que guardarás para tus necesidades personales.

    Lleva las cuentas claras. Ten a la mano un registro de tus ingresos, gastos y costos de operación, todas las ventas y el flujo de caja mensual. De esta manera podrás administrar mucho mejor y a detalle tu negocio. También, analiza tu entorno, identifica las falencias de tu competencia y adóptalas como las nuevas fortalezas de tu empresa.

     

    Recuerda que si necesitas una asesoría totalmente gratuita sobre créditos para hacer tu sueño realidad puedes hacerlo con Créditos Impulsa-t, con cuotas a tu medida, sin fiador y en menos de 24 horas.

     

    solicitar asesoría

    Impulsa-t

    Escrito por: Impulsa-t

    Suscríbete a nuestro blog

    DÉJANOS TU COMENTARIO