impulst-blog-banner-02.jpg
BIENVENIDO AL BLOG FINANCIERO DE CRÉDITOS IMPULSA-T

    ¿Cómo cuidar mi Salud Financiera?

    18-sep-2017 15:49:43 Impulsa-t Salud Financiera

    Al cuidar de tu salud financiera nivelarás tus ingresos y tendrás control de los gastos.

    La salud financiera ¡sí existe! Y consiste en nivelar tus ingresos con tus gastos, para tener opción al ahorro y la inversión. En otras palabras ser saludable económicamente equivale a que tienes los ingresos suficientes para cubrir tus necesidades y cuentas con la posibilidad de acumular recursos.

    impulsa-t-como-cuidar-salud-financiera-blog-post.jpg

    Tener finanzas saludables parte de mantener dinero a tu disposición, por eso ahorrar y economizar es muy importante. Esto solo es posible cuando tienes orden y control en tus gastos.

    ¿Cómo empezar tu ahorro? Fácil. Haz el intento y que tu meta de ahora en adelante sea vivir con el 90% de tus ingresos. Si te acostumbras a tener un estilo de vida ajustado a un poco menos de dinero, cada mes ganas un 10% de ahorro.

     

    “Escucha solo consejos de personas expertas, un consejo a tiempo es invaluable”.

    solicitar asesoría

     

    Pero ahorrar no es suficiente, porque como muchas personas tal vez tienes hábitos no tan sanos para tu balance económico y por mucho que trates de guardar, tú mismo pones la trampa. Conoce los 5 hábitos que enferman tu estabilidad monetaria y aprende a modificarlos:

    1. Nunca gastes más de lo que ganas. En lugar de eso ahorra el 10% de tu salario todos los meses.
    2. Consolida tus deudas con un crédito de bajos intereses y del que puedas gozar sin tantas complicaciones. Al recibirlo cancelas en orden de prioridad tus compromisos y después en lugar de pagar varias cuentas, te quedas solo con un pago al mes. Honra todos los saldos económicos que tienes y recupera tu salud financiera.
    3. Toma decisiones como un buen administrador. Lleva un control detallado de tus gastos. Recuerda el presupuesto es el timón de tu barco financiero.
    4. Mientras más pronto aprendas a usar el dinero mejor. La abundancia no es cuánto dinero ganas, sino cuánto te queda y la primera forma de ahorrar es gastar menos. Cuida tu liquidez, porque es una de las herramientas financieras más poderosas.
    5. Evita extremos peligrosos como: la tacañería y el despilfarro.

     

    Pide ayuda a un experto

    ¿Cómo cuidar mi salud financiera? Así como cuando te sientes mal pides la opinión de un médico para aliviarte, lo mismo puedes hacer cuando ves que tu salud financiera empieza a dolerse. Si atraviesas un momento difícil espera un tiempo prudente para analizar si el problema financiero es una situación puntual, esporádica o momentánea que tú puedes corregir por tu cuenta.

    Si ves que el momento financiero es peor de lo que imaginabas pide asesoría a un experto en finanzas personales. Otras fuentes de información para aliviar tu malestar son libros, videos o información en Internet.

    Aunque no te encuentres en una dificultad financiera te conviene igual contactar a un experto, porque si el problema no es tan grave, el consejero te da ideas para corregir el rumbo.

    Pero si ves que ya estás en una crisis, el asesor te pide más información como: una lista de control de gastos, un presupuesto y el listado de deudas. Una vez tiene esos documentos, el consejero cuenta con todos los elementos a la mano para saber tu posición financiera exacta y así recomendarte una estrategia a seguir. Depende de ti cumplirla y programar reuniones de retroalimentación con tu consejero financiero para recuperar las salud en tus finanzas.

     

    ¡Que no se enferme tu billetera!

    ¿Te sigues preguntando ¿Cómo cuidar mi salud financiera? Hay muchas razones por las cuales tus finanzas personales enferman, estas son algunas de ellas y la “medicina” apropiada para curar cada una:

    Pereza. La pobreza y escasez son el resultado de la pereza. Lo que dejas para otro día, generalmente nunca lo haces. El mejor momento para dar inicio a algo es hoy. Medicina: ¡Haz algo hoy para cuidar tus finanzas y empieza a contribuir a tu Salud Financiera!

    Queja. Si eres una persona que se queja por todo, lastimas tus relaciones como profesional y eso afecta tus finanzas personales. Medicina: Aprecia lo que tienes y lo que llega a tu vida.

    Indiferencia. Cuando todo te parece insuficiente y pierdes el gusto por el fruto de tu trabajo, eres presa de la indiferencia. Medicina: Ejercita la generosidad. Incluye la generosidad hacia los más necesitados como algo fundamental en tu presupuesto.

    Excusas. Cualquier palabra que usas para justificar el no hacer nada en favor de tus finanzas, te estanca. Los pretextos te limitan y te alejan de tener finanzas saludables. Medicina: Confía en tu capacidad y disciplina para recuperarte y goza de la libertad financiera.

    No ser previsor. Si no estás preparado para una situación financiera complicada sufres las consecuencias. Medicina: Ahorra para tener lo suficiente y busca un aliado con capital si lo que necesitas es consolidar tus deudas.

    Prisionero del dinero. Este recurso debe estar a tu servicio y no al revés. Medicina: Enfócate en administrarlo adecuadamente.

     

    Empieza a calcular tus gastos y goza de una excelente
    Salud Financiera con esta plantilla gratuita. 
     

    impulsa-t-salud-financiera-Empieza-a-calcular-tus-gastos-y-goza-de-una-excelente-Salud-Financiera-con-esta-plantilla-gratuita-cta

    Impulsa-t

    Escrito por: Impulsa-t

    Suscríbete a nuestro blog

    DÉJANOS TU COMENTARIO