impulst-blog-banner-02.jpg
BIENVENIDO AL BLOG FINANCIERO DE CRÉDITOS IMPULSA-T

    Manual para sobrevivir a tu tarjeta de crédito

    14-may-2019 9:52:15 Créditos Impulsa-t Consejos financieros

    ¿Cómo funciona una tarjeta de crédito en Guatemala?

    Con un manejo adecuado, la tarjeta de crédito resulta ser una herramienta y una aliada indispensable para obtener facilidades económicas que te dan soluciones inmediatas.

    como funciona una tarjeta de credito

    El problema llega cuando excedes el uso y cupo de tus tarjetas de crédito en compras innecesarias. Por su parte, el desconocimiento del funcionamiento correcto de las tarjetas puede repercutir en tu bolsillo.

    Según datos registrados por la Superintendencia de Bancos (SIB), al cierre del año 2018 los préstamos con tarjetas de crédito representaron el 6% de la cartera y las deudas con dinero plástico representaron un crecimiento del 12%. Además, la cartera crediticia destinada al consumo por medio de tarjetas en Guatemala sumó $1.464 millones, 12% más que el dato reportado al finalizar el 2017.

    ¿Cómo tener una tarjeta de crédito y sobrevivir para contarlo?

    • Úsala como último recurso

    Si no tienes una estabilidad económica, procura usarla, en lo posible, para gastos que puedas diferir a una sola cuota. Esta es la única manera de evitar que tus compras no generen intereses. Usarla como medio de financiación para pagar créditos o educación, a mediano y largo plazo, hace que pagues el doble y en ocasiones el triple de lo que en su momento pensaste.

    • Con una tarjeta es suficiente

    Si tienes la necesidad de adquirir una, haz lo posible para que sea la única que manejes. De esta manera conocerás el límite de tu crédito y no caerás en la tentación de realizar gastos desmesurados y sin sentido que afecten tu bienestar financiero.

    • Diferencias entre la fecha de corte  y la fecha de pago de tu tarjeta

    La fecha de corte es el día que estipula el banco como el fin del registro de las compras que realizaste durante el mes con tu tarjeta de crédito.

    La fecha de pago es el último día que te brinda la entidad bancaria para pagar la cuota de las compras que realizaste en el mes. Por lo general el banco establece la fecha de pago 20 días después de la fecha de corte.

    Debes tener presente que si puedes realizar pagos o abonos de forma anticipada a tu fecha de pago, evitarás intereses moratorios y liberarás cupo para futuras compras.

    como funciona una tarjeta de credito banco industrial

    • Dile NO a los avances

    Esta modalidad de la tarjeta de crédito te permite retirar efectivo en cajeros automáticos de la entidad financiera. El inconveniente de esta función es que los bancos difieren automáticamente el plazo para pagar dicho préstamo, en muchas ocasiones, de 18 a 36 meses, lo cual genera una alta cantidad de intereses.

    • Seguridad

    Gracias a las tarjetas podemos acceder a la compra de diferentes productos o servicios a través de portales web nacionales e internacionales, proceso que facilita nuestro deseo de compra, pero que es sumamente riesgoso si no se tienen las precauciones del caso. Por eso, es muy importante que verifiques la seguridad de los portales web a los que accedes antes de digitar tu clave para evitar una clonación y que realicen compras a tu nombre.

     Si estos consejos no llegaron a tiempo en tu vida y ya tienes una tarjeta de crédito con una deuda que es una piedra en el zapato para tus finanzas, la mejor decisión que puedes tomar es solicitar un Crédito Impulsa-t para consolidar esa obligación y hacer un pago inmediato. Así no aumentarán los intereses bancarios y no tendrás que pagarle al banco más de lo que en realidad gastaste.

    Recuerda que si necesitas una asesoría financiera totalmente gratuita sobre créditos para hacer tu sueño realidad, puedes hacerlo con Créditos Impulsa-t, con cuotas a tu medida, sin fiador y en menos de 24 horas.

    solicitar asesoría

    Créditos Impulsa-t

    Escrito por: Créditos Impulsa-t

    Suscríbete a nuestro blog

    DÉJANOS TU COMENTARIO