¿Cómo hice crecer mi negocio con créditos Impulsa-t ?
19 / 12 / 2018

¿Cómo hice crecer mi negocio con créditos Impulsa-t ?

Compartir
  

Ahora puedes emprender con la ayuda de créditos Impulsa-t.

Carolina desde niña tuvo claro que cuando fuera mayor quería ser su propia jefa. Su padre, un empleado de banco hizo una carrera desde abajo, siempre le decía que él tuvo suerte sin formación, pero eran otros tiempos.

 

 

Con 23 años y tras finalizar su carrera de Administración de Empresas, estudios que compaginó con un trabajo de cajera en un banco (que venía de familia), decidió que era el momento de poner en práctica lo aprendido en la carrera y lanzarse con un emprendimiento propio.

Para decidirse por el negocio juntó sus dos grandes pasiones: el diseño y la tecnología. Su gran sueño siempre fue contar con su propia marca de ropa y para empezar a capitalizarse decidió crear una empresa que personalizaría todo tipo de ropa.

 

“Después de cinco años de estudiar y trabajar para otra persona, creí que era el momento de lanzarme a mi propia aventura. Sabía que era un riesgo y podía salir mal. Pero para volver a trabajar con un jefe había tiempo, aún era joven”, comenta Carolina.

 

impulsa-t-aplica-a-tu-credito-blog-como-hice-crecer-mi-negocio-con-creditos-impulsat-uno

Inversión

Ella hacía camisetas, pantalones, suéteres e incluso zapatillas, que luego eran transformados de acuerdo a los gustos de cada cliente. El negocio comenzó a ir bien pero se empezó a dar cuenta que para poder hacer frente al crecimiento necesitaría una nueva inversión económica.

Las opciones que se le abrían en ese momento eran básicamente dos: La ideal era un préstamo de familia y amigos, como el que le permitió iniciar su proyecto. Pero la situación familiar en ese momento no era la mejor, por lo que esa vía quedó descartada.

 

Quedaba ir por la vía de un préstamo. Y ahí entra en juego su amigo José, que le dijo que podría ver la opción de un crédito con Impulsa-t. Él le aseguró que “le habían dado una asesoría muy buena y le ayudaron en todo para lograr el dinero que necesitaba para poder pagarlo en cuotas que eran accesibles para él”.

Pese a la confianza que tiene en su amigo, Carolina reconoce que “de primeras no me sentí muy confiada en sacar un crédito. Me entraron miedos sobre si luego no me iba bien y no podía hacer frente a las cuotas, pese a que hasta ese momento el negocio había ido muy bien. Además, no es lo mismo deber dinero a un familiar como la primera vez, que a una entidad financiera”.

solicita tu préstamo

Q45.000 para impulsar su negocio

 

Tras mucho meditarlo, finalmente se decidió por un crédito de Q45.000, que por su buen respaldo y récord crediticio le quedó en una cuota mensual de Q2.110 durante 60 meses. Eso le permitió tener una cuota de acuerdo a sus ingresos. Y podría amortizar la deuda en un tiempo prudencial.

 

impulsa-t-aplica-a-tu-credito-blog-como-hice-crecer-mi-negocio-con-creditos-impulsat-dos

Mirando hacia atrás, Carolina cuenta que para ella “fueron como unos amigos, por lo que espero que sigan ayudando a otras personas como lo hicieron conmigo”. Además, reconoce que “Impulsa-t llegó en el momento justo, hizo todo el trámite sencillo y rápido y lo que es más importante, de manera muy transparente”.

 

Facilidades para emprender

Actualmente, abrir una empresa en Guatemala es una tarea relativamente sencilla y económica. Con la entrada en vigencia de las reformas al Código de Comercio, en 4 días, con un proceso mayoritariamente en línea y un capital inicial de Q200, tu empresa podrá empezar a ser legal.

Impulsa-t puede ser tu mejor aliado para que logres tus sueños de emprendimiento.

 

¡Queremos ayudarte! Descarga gratis nuestra guía para que puedas registrar tu negocio de la mejor manera

Nuevo llamado a la acción

Suscríbete a nuestro blog