¿Cómo iniciar mi propio negocio desde cero?
06 / 08 / 2018

¿Cómo iniciar mi propio negocio desde cero?

Compartir
  

Aprende a iniciar tu negocio con éxito.

En este nuevo siglo el emprendimiento se ha convertido en una opción laboral alternativa y muy rentable en la cual millones de guatemaltecos, en su mayoría jóvenes, optan por iniciar un negocio creativo.

 


Aplicaciones como Uber, Uber eats y YouTube se han posicionado como impulsadores de trabajo freelance y de emprendimiento, que venden la comodidad, accesibilidad y buenos ingresos.

Así como estas plataformas, algunos otros han comenzado por innovar en el mercado con productos interesantes, creativos y sostenibles. Si tu plan es convertirte en un empresario exitoso te dejamos algunas recomendaciones para que tu proyecto se haga realidad.

Tomando como referencia la frase “todos tus sueños pueden hacerse realidad si tienes el coraje de perseguirlos” de Walt Disney ícono de la industria de entretenimiento y animación, para iniciar una empresa primero debes tener ideas claras, amarlas y comprometerte con ellas. Tener siempre presente que el emprendimiento requiere de paciencia, pasión y trabajo duro.

impulsa-t-aplica-a-tu-credito-blog-como-iniciar-mi-propio-negocio-desde-cero-uno 

¿Qué necesito para iniciar mi negocio?


La idea puede surgir desde lo que más te gusta hacer hasta solventar una necesidad. Si es la primera opción hay qué preguntarse ¿Qué ofrecerá mi empresa que no ofrezca ninguna otra? Por otro lado, si es la segunda opción es preferible cuestionarse ¿Cómo mi empresa cubrirá una necesidad de la forma más efectiva? Estas dos preguntas te ayudarán a definir al grupo al que quieres dirigirte. 

Una vez definir la idea es momento de ponerse a trabajar y darle forma a la empresa, para ello es vital establecer un plan de trabajo con sus objetivos, misión, visión y análisis.

El manual del empresario juvenil menciona que una guía para lograr enfocar bien la misión y visión es contestar a esta serie de interrogantes:

 

¿Hacia dónde voy?
¿Hacia dónde realmente quiero ir?
¿Cuál es el mundo que deseo construir a través de mi empresa?
¿Cuál es mi contribución?



Ahora bien, uno de los puntos determinantes en la elaboración de una empresa es el presupuesto, este se refiere a la cantidad dinero que se dispone para el proyecto. Este factor delimitará el momento de partida de la empresa, la localidad, la cantidad con que comienza el proyecto y las ganancias que se deben alcanzar.

Impulsa-t confía en tus proyectos y esas grandes metas que tienes, por eso te brinda la opción de obtener créditos desde 3 mil hasta 80 mil quetzales sin fiador y en planes de pago que tú eliges.

impulsa-t-aplica-a-tu-credito-blog-como-iniciar-mi-propio-negocio-desde-cero-dos


Además, no hay necesidad de fiador y tampoco de ir a una agencia porque con su innovación. Impulsa-t te permite gestionar y revisar todo a través de su nueva aplicación.

Esos sueños que tienes pueden lograrse con motivación, dedicación y apoyo de aquellos que confían en todo lo que puedes lograr.

 

Suscríbete a nuestro blog