impulst-blog-banner-02.jpg
BIENVENIDO AL BLOG FINANCIERO DE CRÉDITOS IMPULSA-T

    ¿Cómo puedo usar un crédito para emprender?

    16-nov-2018 14:18:38 Créditos Impulsa-t Emprender

    Emprende tu propio negocio con un crédito.

    Guatemala es un país joven y emprendedor, pero con la ayuda de un crédito puede ser un buen comienzo para materializar esa idea de negocio que ronda nuestra cabeza.

    acam-escuela-culinaria-gastronomia-blog-como-puedo-usar-un-credito-para-emprender  

    Que el dinero no te frene

    Muchas veces tenemos una buena idea de negocio pero a la hora de querer lanzarnos al agua, suele haber dos factores que nos frenan: el dinero y la valentía necesaria para perder el miedo e ir a por nuestros objetivos.  

    Y muchas veces la segunda suele pesar más que la primera, la mayoría de emprendimientos en el país comienzan con un capital inferior a los 5.000 quetzales. Aunque aquí dependerá del negocio que se tenga en mente. Pero la realidad es que muy pocos en su inicio destinan cantidades arriba de los 100 mil quetzales.

     

    A la hora de encontrar ayuda financiera se suele pensar en los bancos como la primera opción. Pero en ocasiones los trámites son tardados y las exigencias, como varios años de ingresos sostenidos, son difíciles de tener para alguien que lo que está buscando es precisamente ese primer empujón para poner en marcha su negocio.

    acam-escuela-culinaria-gastronomia-blog-como-puedo-usar-un-credito-para-emprender-uno  

    No se debe tener miedo a emprender con fondos que se solicitan a entidades financieras, ya que más de la mitad de los emprendimientos del país comenzaron con ayuda externa y no con fondos propios. Y más del 30% de empresas que ya están establecidas siguen solicitando préstamos para consolidar sus operaciones o lograr un mayor crecimiento.

     

    Innovación es igual a éxito

      

    Debes tomar en cuenta los emprendimientos que más están activos a lo largo de los años, y por tanto, con mayor tasa de éxito son los relacionados con la prestación de servicios. Y si estos están cargados de innovación, mucho mejor.

     

    Pero sea cual sea tu idea de negocio, que el capital semilla necesario para emprender, nunca sea un freno en tu camino al éxito.

     

    ¡Queremos ayudarte! Descarga aquí la guía que necesitas para registrar tu empresa

    Nuevo llamado a la acción

    Créditos Impulsa-t

    Escrito por: Créditos Impulsa-t

    Suscríbete a nuestro blog

    DÉJANOS TU COMENTARIO