impulst-blog-banner-02.jpg

    ¿Cómo remodelar mi casa con bajo presupuesto?

    06-abr-2018 14:25:00 Impulsa-t Remodelación de casa

    ¿Cómo remodelar mi casa con bajo presupuesto? ¡Esta es la solución! 

    Sabemos que lo quieres y ha pasado por tu mente varias veces. Quieres darle un aspecto diferente a tu espacio, pero piensas que un hogar extraordinario sólo puede lograrse comprando una casa nueva o invirtiendo mucho dinero.

    impulsa-t-aplica-a-tu-credito-blog-como-remodelar-mi-casa-con-bajo-presupuesto-dos

    Dejemos algo en claro, darle un aspecto único y glamuroso a tu casa puede ser tan accesible o costoso como te lo propongas.


    Déjame contarte cómo hice para remodelar mi casa con bajo presupuesto.


    Primero un tip

    La creatividad lo es todo. Existen muebles que en definitiva ya no podemos salvar pero quizás existan algunos que con darles un aspecto nuevo lucirán impecables. ¡Manos a la obra!


    ¿Cuál es el presupuesto ideal?


    No existe un presupuesto ideal, puedes tener en mente ideas con un alto presupuesto u otras que utilizándolas bien podrás sacar el mayor provecho sin gastar tanto. Puedes empezar tomando en cuenta que si deseas renovar tuberías, sistema eléctrico, muebles, pintura, suelos, incluso el jardín deberás considerar un monto que va más de Q20,000. En cuanto a muebles ni te preocupes, las últimas tendencias muestran cómo lo vintage está de moda. Reciclar es una buena opción.



    Define tu presupuesto


    Esto es lo más importante, realiza un presupuesto para gastos, clasifícalos.  Como sabrás las mejoras requieren pintura, muebles, retoques y más. No empieces algo si no puedes terminarlo, lo ideal es que hagas cuentas y destines un monto a cada área.


    No destines demasiado dinero en áreas que no son importantes. Existen lugares de tu hogar que valen la pena remodelar, más que todo porque mejoran la apariencia y aumentan considerablemente el valor de la misma.


    Por ejemplo destinar dinero a la cocina, sala y cuarto de baño siempre es buena idea. Pero también puedes pensar en áreas de descanso que te hacen sentir cómodo como el jardín, habitaciones y otros.


    ¿Qué piensas de la frase “Lo barato, sale caro” ? No siempre aplica, pero en mano de obra sí.  Si harás una inversión asegúrate que valga la pena, no todo lo puedes hacer tu mismo. Cuando se trata de electricidad, tuberías, levantado de paredes, necesitas un experto. Tómalo en cuenta en tu presupuesto.


    Por último estas son algunas ideas fascinantes que darán a tu hogar un aspecto único con bajo presupuesto.

     

    Nueva distribución

    Darle un aspecto diferente y con aire nuevo a tus espacios es tan sencillo como cambiar de lugar tus muebles. Pero no solo esto, pinta todas tus habitaciones con colores claros. Si lo que buscas es elegancia y lujo el mármol es ideal, podrás pensar que este material es costoso, sin embargo tómalo en cuenta sólo en pequeños detalles, una pared revistada de esta piedra hará una renovación increíble.

    impulsa-t-aplica-a-tu-credito-blog-como-remodelar-mi-casa-con-bajo-presupuesto-tres

    Asegúrate de utilizar para todo tonalidades claras, es importante que ya añadirá luz, amplitud y elegancia a tu hogar.


    Busca y compara materiales

    Te tomará tiempo pero valdrá la pena, en la actualidad en Guatemala existen infinidad de lugares en los cuales puedes comprar material, asegúrate de visitar diferentes ferreterías o tiendas de mayoreo y compara. Un error bastante común es comprar todos los materiales en un solo lugar, existen materiales que son más baratos en un solo lugar, pero en ese mismo lugar otros son excesivamente caros.


    Cambios sencillos

    Quizás algunas habitaciones no necesiten un renovado total, por ejemplo el cuarto de baño, si el inodoro esta en perfecto estado, no lo cambies, concéntrate en cambiar el top, los grifos, la ducha y espejos.

    En otros cuartos como las habitaciones, una cama es esencial, los armarios pueden permanecer intactos.


    Otros aspectos importantes y sencillos son iluminación, áreas verdes, pisos, pintura, muebles de madera, puedes lijarlos y barnizarlos o pintarlos para verse como nuevos.

    Estos son algunos tips por lo que puedes empezar a remodelar ¿Te sientes listo? ¿Lo has pensado varias veces? Anímate.

     

    ¡Queremos ayudarte! Descarga gratis tu lista de metas financieras para que inicies tu nueva meta de remodelar tu casa con bajo presupuesto. 

    impulsat-blog-financiero-oferta-contenido-record-crediticio-guatemala

    Impulsa-t

    Escrito por: Impulsa-t

    Solicita tu préstamo aquí

    DÉJANOS TU COMENTARIO