impulst-blog-banner-02.jpg
BIENVENIDO AL BLOG FINANCIERO DE CRÉDITOS IMPULSA-T

    5 errores que posiblemente te impidan salir de deudas

    10-may-2019 17:09:18 Créditos Impulsa-t Consolidación de deudas

    Cómo salir de deudas rápidamente

    Por más organización financiera que tengas, las deudas siempre están presentes y son algo de lo que no puedes huir, debido a que existen situaciones que se salen de las manos y requieren un salvavidas que te ofrezca una solución inmediata.

     como salir de deudas rapidamente

    Te has llegado a preguntar ¿por qué, si trabajas con tanto esfuerzo día tras día, sacrificando tiempo valioso con tu familia, salud, intereses personales -entre otras cosas- las deudas aún te absorben y no te dejan en paz?

    Aquí te contamos qué puede estar sucediendo y la forma en la que lo puedes solucionar.

    • No organizar prioridades

    Si no tienes una organización económica no encontrarás el rumbo para salir de estos inconvenientes. El primer paso que debes realizar es identificar todas las deudas que tengas con entidades o personas, organizar una lista de prioridades de menor a mayor costo y pagar las pequeñas obligaciones. Así tendrás la paz financiera que tanto anhelas.

    En muchas ocasiones manejar varias tarjetas de crédito puede ser contraproducente, si no analizas tu capacidad de endeudamiento. Cometer errores como realizar avances de una tarjeta de crédito para cubrir el saldo de otra, no priorizar los pagos, no saber elegir la cantidad de cuotas e ignorar fechas de pago, harán que los intereses se vuelvan incontrolables y te consuman lentamente.

    Por esta razón te sugerimos hacer una evaluación de tu presente económico para que plantees la cantidad de tarjetas de crédito que puedes manejar y no ser un esclavo de ellas.

    • Pagar pequeños saldos

    Si tienes varias obligaciones bancarias y aunque realices pagos constantes el capital no baja lo suficiente, es porque algo estás haciendo mal.

    Al tener muchas cosas por pagar las personas deciden realizar pequeños abonos a sus deudas, lo que resulta ser contraproducente porque en gran porcentaje esos pagos que realizan se van directamente a los intereses de la deuda por la mora del crédito.

    Lo mejor que puedes hacer es identificar uno de los créditos y realizar pagos completos hacia esa obligación. De esta manera saldrás lo más pronto posible de ese compromiso para hacerle frente al siguiente de la lista.

    como salir de deudas de tarjetas de crédito

    • No tener un plan financiero: capacidad de endeudamiento

    Analizar la capacidad de endeudamiento es un punto importante de la salud financiera. Cuando hablamos de capacidad de endeudamiento nos referimos a cuántas deudas puedo adquirir sin poner en riesgo las opciones para poder pagarlas.

    Si el dinero que recibes mensualmente no es suficiente para cubrir tus gastos personales y financieros, significa que debes tomar una decisión y cancelar al menos uno de ellas para que poco a poco puedas salir a flote y estabilizarte económicamente.    

    • Olvidar las fechas de pago de tus obligaciones

    Puede ser que tus obligaciones laborales y familiares te hagan llevar una vida ajetreada y esto ocasione que pases por alto las fechas de pago de tus compromisos financieros. Esto afecta tu historial crediticio porque así pagues un día después de la fecha estipulada por el banco, eso te genera intereses que deberás pagar en la próxima factura y que en muchas ocasiones pueden descuadrar un plan financiero establecido con anterioridad.

    Te recomendamos hacer un calendario para tener presente la fecha de corte y de esta manera realizar tus pagos cumplidamente.

    Si leíste nuestros consejos, pero aún te hace falta algo más para tener la paz financiera que tanto deseas, los Créditos Impulsa-t te ofrecen una solución rápida y certera.

    Con nosotros encuentras la opción de unificar tus deudas con un tipo de crédito especial, donde te entregamos la cantidad de dinero que necesites para pagar tus deudas sin fiador, fácil y rápido. Lo mejor de todo: con tu dinero en un plazo máximo de 24 horas.

    Recuerda que si necesitas una asesoría financiera totalmente gratuita sobre créditos para hacer tu sueño realidad puedes hacerlo con Créditos Impulsa-t, con cuotas a tu medida, sin fiador y en menos de 24 horas.

    solicitar asesoría

    Créditos Impulsa-t

    Escrito por: Créditos Impulsa-t

    Suscríbete a nuestro blog

    DÉJANOS TU COMENTARIO