impulst-blog-banner-02.jpg

Blog Financiero de Impulsa-t

¡Es momento de hacerlo posible!

    Cómo un crédito me ayudó a terminar la universidad

    28-feb-2019 8:10:08 Créditos Impulsa-t Crédito para estudios

    Es momento de alcanzar los sueños continuando con nuestros estudios.

    Sofía siempre fue de las mejores estudiantes de su clase. Era responsable, dedicada y proactiva. Razón por la cual, al graduarse del colegio, le otorgaron una beca para estudiar mercadotecnia en una universidad privada. Esta le cubría un 75% de la matrícula y 50% de las  cuotas mensuales de la carrera por los primeros cuatro años.

    impulsa-t-aplica-a-tu-credito-blog-como-un-credito-me-ayudo-a-terminar-la-universidad

     

    Para poder cubrir el restante de las mensualidades, ahorrar para el último año en el que ya no contaría con dicha ayuda y apoyar económicamente en su casa, Sofía trabajaba en una agencia de publicidad durante el día e iba a estudiar por las noches. Era un poco complicado para ella debido a que tenía que trabajar todos los días y velar por mantener un buen promedio que le permitiera poder mantener su beca. Sin embargo, su determinación era mayor y logró tener los mejores punteos a lo largo de su carrera.


    Llegó el quinto año de universidad y todo iba de acuerdo al plan; Sofía había ahorrado un total de Q25,000 para costear la parte de las mensualidades que la beca le ahorraba en años anteriores y gastos que su trabajo de tesis y graduación le traerían.


    A mediado del año, su mamá  tuvo que ser operada de emergencia debido a un accidente de automóvil. En el cual, debido a que ella no contaba con seguro médico, Sofía tuvo que utilizar todos sus ahorros en gastos de hospital y terapias de recuperación.


    Utilizar sus gastos para el bienestar de su mamá no le molestó en lo absoluto a Sofía, sin embargo si le preocupaba terminar la universidad ese mismo año puesto que en su mismo trabajo le habían ofrecido un puesto más alto una vez se graduara de la carrera.


    Al calcular de nuevo sus gastos para la universidad, se dio cuenta de que le hacían falta Q11,000 para cubrir las últimas mensualidades y Q7,000 para gastos de tesis y graduación, en total, necesitaba Q18,000 para poder seguir sus estudios.


    Amigos y conocidos le sugirieron de que atrasara su estudios por un año mientras se estabilizan  económicamente ella y su familia.

     

    Sin embargo, Sofía sabía que habían otras opciones para poder seguir en la universidad y que en realidad no tenía que retrasar sus estudios.


    Ella buscó opciones por todas partes, hasta que tres días antes de asignarse al último semestre se enteró de los créditos Impulsa-T. Por lo que pidió uno por la cantidad que necesitaba y se lo entregaron 48 horas después. Justo a tiempo para pagar la matrícula y asignarse.


    Hoy en día, Sofía logró terminar de pagar su crédito Impulsa -t , es licenciada en mercadeo y cuenta con un puesto gerencial en la agencia en donde trabajaba. Ahora,  planea estudiar una maestría el siguiente año.


    Para Sofía, el crédito Impulsa-t fue una inversión que le ayudó a seguir avanzando con su carrera profesional y personal.

     

    ¿Buscas alcanzar tus sueños? Nuestros asesores están listos para ayudarte

    impulsat-blog-finano-un-credito-a-tu-medida-asesoria-gratuita-guatemalaciero-oferta-contenid

    Créditos Impulsa-t

    Escrito por: Créditos Impulsa-t

    Solicita tu préstamo aquí

    DÉJANOS TU COMENTARIO