11 consejos básicos para empezar a ahorrar.
13 / 10 / 2017

11 consejos básicos para empezar a ahorrar.

Compartir
  

Al empezar al ahorrar lograrás establecer tus prioridades.

¡Este mes sí ahorro! ¿Cuántas veces lo has dicho en los últimos meses y no logras conseguirlo? Ahorrar es una de esas acciones que es fácil prometer pero muy difícil realizarla.

 

Si te preguntas ¿Qué es ahorrar? Ahorrar es acumular dinero y guardarlo, gastar menos de lo que ganas. Aunque parezca sencillo, la mayoría de personas hace todo lo contrario y su pesa se inclina más a gastar.

 

“El camino hacía la riqueza depende fundamentalmente de dos palabras: trabajo y ahorro”

-Benjamin Franklin


Te compartimos 12 consejos básicos que te ayudarán, ahora sí, a empezar a ahorrar, a elaborar tu presupuesto y cuidar tu salud financiera.

 

Sigue estos 11 Consejos 

 

Realiza un presupuesto mensual: Indica cuánto ganas, cuánto gastas y cúal puede ser tu posibilidad de ahorro, además te indicará tus prioridades y obligaciones, qué no puedes o no debes pasar por alto y dejar de pagar.  

 

Distingue: Aprende a distinguir entre la necesidad y el deseo, qué es lo que de verdad necesitas y qué puede esperar a ser obtenido.

 

Compara precios y busca ofertas: Fíjate que sean ofertas reales, no te dejes ir por el impulso. Si es algo que de verdad necesitas y que esta en oferta ¡Que mejor que aprovechar! también pregunta a tus amigos o familiares dónde compran y a qué precio.

 

Controla los gastos en tu hogar: Ahorra en agua y energía. Es increíble lo que solemos gastar innecesariamente en luz y agua. ¡Es hora de apagar algunas luces y cerrar bien el grifo!

 

¿Ingresos extra? Directo al ahorro: No toques tu dinero extra, imagínate que no cuentas con ello y ahorralo.

 

Reduce tus deudas: Consolidar todas tus deudas y quedarte con una única cuota sin duda te permitirá agregar un poco más a tu ahorro.

 

¡Adiós al plástico! Olvídate de tu tarjeta de crédito, no es dinero extra.

 

Un frasco y todas las monedas que encuentres: Es increíble cuánto lograrás acumular si juntas todas esas monedas sueltas en tu casa.  

 

Es tiempo de la bicicleta o el transporte público: El combustible sube y sube, deja un día a la semana o más sin usar tu auto y verás como existe una notable diferente en el gasto de gasolina.

 

Fíjate una meta: Que cada vez sea más alta, si este mes pudiste ahorrar Q100 el próximo mes pueden ser Q125, también puedes medirla a mediano y largo plazo.

 

Vuelve el ahorro un hábito: Nunca lo pospongas, si lo creas un hábito te ayudará a mantener ese dinero apartado y no gastarlo.

 

¿Estas listo? Siguiendo estos prácticos consejos lograrás lo que a muchos se le hace difícil ¡Empezar a ahorrar! 

 

Empieza a calcular tus gastos y ahorrar con esta plantilla gratuita.  

 

impulsa-t-salud-financiera-Empieza-a-calcular-tus-gastos-y-goza-de-una-excelente-Salud-Financiera-con-esta-plantilla-gratuita-cta

Suscríbete a nuestro blog