impulst-blog-banner-02.jpg

Blog Financiero de Impulsa-t

¡Es momento de hacerlo posible!

    Consejos financieros para la cuesta de enero

    14-ene-2019 12:25:00 Créditos Impulsa-t Consejos financieros

    Cuida de tu presupuesto en este nuevo año.

    Se acaban las fiestas y todos los gastos que ello conlleva. Pero comienza enero con un nuevo curso académico cargado de listas de libros, útiles escolares, uniformes y en definitiva, más gastos. Empieza la cuesta de enero por lo que toca analizar 2018 para ver como encarar 2019.

    impulsa-t-aplica-a-tu-credito-blog-consejos-financieros-para-la-cuesta-de-enero 

    Si planificaste bien 2018 y cumpliste con lo planeado seguramente empezarás el año con bastante tranquilidad. De lo contrario, con el año nuevo tendrás que hacerte algunas preguntas para que enero no se haga eterno y no sea una carga para nuestras finanzas el resto del año. ¿Las navidades te dejaron deudas pendientes?, ¿Te quedó algo de dinero ahorrado para el nuevo año?, ¿Qué gastos son obligatorios que pagues cuanto antes?.

     

    Todo esto servirá para responder a ¿Cómo será de empinada la cuesta de enero?

     

    Consejos financieros para superar la cuesta de enero (y tener un año tranquilo)

     

    Haz un presupuesto

    Antes de ponerte a pensar en el nuevo año haz un presupuesto con los ingresos y los gastos que debes afrontar cada mes (esto deberías hacerlo todos los años). Una buena opción es ordenarlos desde los más importantes hasta los menos (o incluso los que podrías no tener). Así sabrás el dinero que tienes disponible para gastar y los gastos que sí o sí tendrás que cumplir. La idea es que sobre algo para ahorro por si surge algún imprevisto o quieres darte más adelante un capricho. De esta manera, tendrás un colchón más amplio para el año siguiente.

     

    Revisa bien tus deudas

    Es muy importante tener claro las deudas que tienes pendientes del 2018. Ese gasto será obligatorio cumplirlo ya que de no hacerlo se convertirá en una carga cada día más pesada. También mucho ojo con las tarjetas de crédito y los intereses y gastos asociados.

    impulsa-t-aplica-a-tu-credito-blog-consejos-financieros-para-la-cuesta-de-enero-uno

    Aprieta el cinturón

    Aprovechando que tendrás que apretar tus gastos, será importante que planifiques mejor todos tus gastos y te enfoques en pagar lo que sea estrictamente necesario. Deja los gastos que no sean urgentes para los siguientes meses. Mejor estabilizarse económicamente primero para pasar el resto del año tranquilo. Olvídate de los gastos hormiga por un tiempo, pon un gasto diario y procura cumplirlo (una opción es llevar el dinero justo en la cartera). Si fumas, será un buen propósito de año nuevo dejarlo para ahorrar dinero y mejorar tu salud.

     

    Busca nuevos ingresos

    Si tu situación financiera sigue siendo difícil, quizás es un buen momento de buscar un nuevo trabajo mejor remunerado o compaginar tu ocupación actual con otro empleo o emprendimiento. Con el objetivo de lograr mejores ingresos que liberen un poco tu situación financiera.

      

    Pide un crédito

    Si te ves muy apurado otra opción puede ser pedir un crédito. Este puede servir para consolidar deudas o afrontar los gastos obligatorios del inicio del año.

     

    Por tanto, si quieres que 2019 sea un año tranquilo, desde enero debes planificar, presupuestar y cumplir con los compromisos adquiridos.

     

    Sabemos que puedes superar la cuesta de enero, descarga aquí nuestra guía para evitar gastos hormigaimpulsa-t-aplica-a-tu-credito-prestamos-en-guatemala-cta-infografia-gastos-hormiga

    Créditos Impulsa-t

    Escrito por: Créditos Impulsa-t

    Solicita tu préstamo aquí

    DÉJANOS TU COMENTARIO