impulst-blog-banner-02.jpg
BIENVENIDO AL BLOG FINANCIERO DE CRÉDITOS IMPULSA-T

    Consejos para comprar mi casa iniciando el año

    11-ene-2019 12:25:00 Créditos Impulsa-t

    Cumple tus sueños al comprar tu casa ideal.

    Los propósitos de año nuevo suelen ser aprender inglés, comenzar a ir al gimnasio o cerrar por fin la licenciatura. Pero una de las ilusiones de toda familia es comprar casa propia y que mejor que hacerlo con el inicio del año.

    impulsa-t-aplica-a-tu-credito-blog-consejos-para-comprar-mi-casa-iniciando-el-anio-uno 

    Pero antes de que tomes esa decisión financiera tan importante deberás tener en cuenta algunas cosas, para que el sueño cumplido con el tiempo no se convierta en una pesadilla.

     

    5 CONSEJOS PARA UNA BUENA COMPRA

     

    Fije un presupuesto

    Previo a tomar cualquier decisión financiera importante y a largo plazo como es la compra de una casa tienes que saber cual es tu situación económica presente y tu proyección futura. Primero debes tener clara la cantidad máxima que puedes pagar por tu nueva vivienda. Luego será importante que cuentes con el enganche para tu nueva vivienda (suele ser entre el 5 y el 20 por ciento del valor total). Y por último que cuota puedes pagar mensualmente (a eso debes sumar mantenimiento, pago de luz, agua y otros gastos). 

    solicitar asesoría

    Situación para optar a un crédito

    Probablemente tendrás que optar por un crédito para poder hacerte con tu nueva casa. No está de más que antes de realizar la compra. preguntes por las posibilidades que tienes de que lo aprueben. Es importante conocer cual es la cantidad máxima que te darán de acuerdo a tus condiciones socio económicas y la tasa de interés que tendrás que pagar sobre el dinero solicitado. Tener claro esto te ayudará a tomar la mejor decisión y que se encuentra dentro de tus posibilidades.

     

    Compra con miras a futuro

    Quizás la casa que compres hoy sea tu vivienda para toda la vida. Pero aún así, piensa como un inversionista al comprar. Es importante que valores la rentabilidad futura del inmueble teniendo en cuenta su ubicación, precio respecto al mercado o servicios que se encuentran en la zona. Por ese motivo es importante que con el paso de los años la compra se revalorice. 

    impulsa-t-aplica-a-tu-credito-blog-consejos-para-comprar-mi-casa-iniciando-el-anio-dos

    Investiga

    La compra de una vivienda es una decisión muy importante. Es clave que antes de tomar una decisión investigues bien el mercado, preguntes en diferentes desarrolladoras, visites ferias de vivienda, marques las zonas donde te gustaría vivir y tengas en cuentas los planes de desarrollo futuros para esas zonas . 

     

    No descartes la vivienda usada

    A todos nos gusta tener algo nuevo y recién hecho. Pero cuando se habla de vivienda, el mercado de casa o apartamentos usados puede ser una buena opción. Ten en cuenta que muchas familias venden por necesidad o porque se van del país, lo que se coloca en el mercado son opciones en buenas zonas a muy buen precio. Puedes encontrar construcciones un poco más antiguas con mucha calidad y en perfecto estado que permitirá ahorrar.

     

    Teniendo en cuenta estos consejos ya puedes comenzar a buscar tu propia casa, para que en los primeros meses de 2019 tu sueño se convierta en realidad.

     

    ¡Alcanza tus metas! Descarga nuestra guía para conocer los consejos antes de comprar tu casa perfecta

    impulsat-blog-financiero-oferta-contenido-5-tips-para-comprar-una-casa

    Créditos Impulsa-t

    Escrito por: Créditos Impulsa-t

    Suscríbete a nuestro blog

    DÉJANOS TU COMENTARIO