¡Hijos y dinero! Involucra a tus hijos en el cuidado de tu presupuesto
24 / 01 / 2018

¡Hijos y dinero! Involucra a tus hijos en el cuidado de tu presupuesto

Compartir
  

¿Cómo involucrar a tus Hijos y dinero?

Muchas personas piensan que no es bueno involucrar a los hijos y dinero en la misma conversación por miedo a que se sientan aturdidos o confundidos. Sin embargo, si se hace de una manera creativa y cuidadosa estarás dándoles un aprendizaje que les servirá para toda su vida.

 

Involucra a tus hijos en el cuidado del presupuesto pero ve más allá de mencionar los gastos que se hacen mes a mes  y comprarles una alcancía para que ahorren. También consiste en educarles sobre el consumo responsable, los tipos de gastos que existen y enseñarles sobre cómo invertir, un tema que pocas veces es explicado con profundidad a los más pequeños de la casa.

 

El tema de la inversión con frecuencia es relacionado solamente con el ahorro. Sin embargo, hay que reconocer que los hijos aspirarán a metas grandes a lo largo de su vida, y lo más común es que necesiten de un monto extra para llevarlas a cabo. Puedes explicarles que una buena opción es acceder a un crédito, siempre y cuando este sea respaldado por una entidad segura y brinde plazos convenientes a sus necesidades. También deberás explicarle el valor de la responsabilidad, ya que si no se hace un buen uso de este, puede llegar a traer consecuencias. 

 

solicita-tu-credito-rapido-facil-sin-fiador-beneficio-borra-saldo

 

Cuidar el presupuesto es una tarea que resulta difícil sin importar los años que pasen, por lo que hablar con los hijos sobre temas financieros puede parecer muy complicado.

 

Presta atención a los siguientes consejos para involucrar a tus hijos en el presupuesto y así ayudarles con su educación financiera:

 

Muéstrales de manera visual que las cosas cuestan dinero

Motívalos a ahorrar dinero en un frasco o alcancía, preferiblemente que sea transparente. Cuando quieran comprar algo, haz  que la rompan y que ellos mismos cuenten el dinero que gastarán y lo que les sobrará. Esta demostración visual será mucho más efectiva que una plática de largas horas sobre presupuesto.


Enséñales los tipos de gasto que existen

Hay una gran cantidad de gastos mes a mes en el presupuesto de una familia. No es necesario que detalles cada pequeño gasto, lo más importante es explicarles que tipos de gastos existen, especialmente los fijos y variables. Tener en claro estos conceptos le ayudará a administrar su dinero de manera responsable  en el futuro.


Motívalos a que generen dinero por su cuenta

Dependiendo de la edad que tengan pueden realizar pequeñas tareas dentro o fuera de la casa y recibir dinero por ellas. Cuando reciban su pago ayúdales a dividirlo en diferentes tipos de gasto, procura que uno de ellos sea para ayudar en casa, no importa que sea una cantidad pequeña, esto les ayudará a acostumbrarse a los gastos fijos que tengan más adelante.


Enséñales a pagar por lo que quieren

El dinero que tus hijos ganen con pequeños trabajos no será mucho, por lo tanto, no es sensato pedirles una gran contribución para la casa. Sin embargo, puedes hacerles saber que los gastos extra, o más bien lujos como: ropa, juguetes, viajes, o incluso la compra de un carro, dependerá de ellos. Esta responsabilidad les ayudará a crear el hábito de ahorro y a administrar con inteligencia sus ingresos.


Habla abiertamente con ellos sobre la inversión

La niñez es la etapa en donde se crean los sueños más grandes. No cometas el error de desanimarlos con sus proyectos transmitiéndoles miedos o pensamientos negativos. Ayúdalos a ser personas proactivas enseñándoles las distintas maneras en que pueden llevar a cabo sus metas, como por ejemplo: Ahorrando, adquiriendo trabajos extra, o como mencionamos con anterioridad, con un crédito que brinde cuotas y un plazo conveniente. ¡Muéstrales el camino y verás lo lejos que llegan!

 

Incluir a tus hijos en el cuidado del presupuesto los motivará a buscar un trabajo, a cuidar de sus ingresos, a plantearse grandes metas y a invertir de manera inteligente en su futuro. Pon en práctica los consejos que leíste en este blog e impúlsalos hacia el éxito.

 

¿Tu familia tiene en mente muchas metas? Tenemos el crédito perfecto para ti.

impulsat-blog-financiero-oferta-contenido-record-crediticio-guatemala

Suscríbete a nuestro blog