impulst-blog-banner-02.jpg
BIENVENIDO AL BLOG FINANCIERO DE CRÉDITOS IMPULSA-T

    ¿Quieres iniciar tu negocio? Mira estas ideas

    30-abr-2019 18:00:00 Impulsa-t Emprender

    ¿Qué negocio puedo poner en Guatemala?

    ¡No tengas dudas y toma la mejor decisión de tu vida! Aquí te mostraremos casos de éxito que han cambiado la vida de muchas personas y estamos seguros que ser un emprendedor es el camino correcto.

    negocios rentables

    Según datos del octavo Reporte Nacional del Monitor Global de Emprendimiento (GEM siglas en inglés). Actualmente existen 1.2 millones de guatemaltecos que generan ingresos gracias a sus propios negocios.

    Primero que todo te queremos aclarar que el emprendimiento es un estilo de vida que, de la mano del compromiso y el trabajo duro, se podrá cosechar un camino lleno de éxito. Cabe resaltar que no es un camino fácil y que seguramente encontrarás muchos obstáculos durante este proceso de crecimiento que determinarán si eres una persona destinada a triunfar y ser un referente guatemalteco ante el mundo. Si crees tener todas las capacidades de un ganador, este artículo es para ti.

    Hablemos un poco de las ideas de negocio que mejor han funcionado en los últimos años:

    Restaurantes de comida:  

    La cocina guatemalteca se caracteriza por la unión de dos culturas completamente diferentes que dieron origen a una tradición culinaria llena de colores y exquisitos sabores.  Nosotros sabemos que nuestra gastronomía es una de las más apetecidas en el mundo.

    Casos como el de Flor de Lis y su fundador Diego Telles nos demuestra que encontrar un diferenciador es la base de todo. En su caso, tomó la decisión de mezclar técnicas e ingredientes guatemaltecos con técnicas modernas para entregarle a la gente un nuevo concepto de cocina que, hoy en día, convierte a Flor de Lis en uno de los restaurantes más exitosos del país.

    ideas de negocio

    Creación de aplicaciones móviles:

    Sin duda alguna la creación de aplicaciones móviles ha impactado positivamente nuestras vidas en los últimos años. Podemos decir con total certeza que existen millones de apps en las diferentes plataformas que ayudan a las personas en su día a día. Por ende, emprender con tecnología moderna es una excelente opción.

    Luis Von Ahn es un talentoso informático y empresario nacido en Guatemala. Es reconocido en el mundo por ser el creador de nada más y nada menos que “Duolingo”, una de las aplicaciones que revolucionó el aprendizaje de idiomas y que tiene miles de descargas a nivel global. Está evaluada en más de $700 millones de USD.

    Comercio Electrónico:

    Según cifras oficiales de la gremial de Comercio Electrónico de la Cámara de Comercio de Guatemala, los usuarios guatemaltecos compran al año por este mecanismo alrededor de $900 millones de USD en el exterior y $82 millones de USD en comercio local. De igual manera este estudio nos arroja que los productos más solicitados en línea son celulares y accesorios para móvil con un 46%, ropa con un 45% y computación y videojuegos con un 36%.

    Iniciar con este tipo de comercio es muy fácil, las redes sociales son una herramienta que puedes utilizar para proyectar y expandir tu negocio de forma acelerada, gracias a que permiten promocionar tu marca con el público al que te interesa llegar directamente.

    Y como este tipo de negocios hay cientos donde en un país con todas las oportunidades como lo es Guatemala, puedes triunfar, pero hablemos un poco sobre las ventajas de ser tu propio jefe:

    • Puedes contar con tu propio tiempo.
    • Trabajas por ti y no para los demás
    • Generas oportunidades de empleo
    • Aportas al desarrollo económico de tu país
    • Tu negocio se transforma en la mayor de tus pasiones

    Entendemos que esta decisión puede ser una de las más complicadas de tomar por miedo al fracaso, pero también debemos decir que una buena idea trabajada con mucho sacrificio y voluntad, es el inicio para cumplir una meta personal que al final de todo es lo más importante en la vida.

    Una última cosa, si tienes una gran idea no dejes de desarrollarla por falta de dinero; opciones hay muchas y nosotros te podemos ayudar. Suscríbete a nuestro Newsletter y sé el primero en enterarte de todas las cosas que tenemos para ti.

    Impulsa-t

    Escrito por: Impulsa-t

    Suscríbete a nuestro blog

    DÉJANOS TU COMENTARIO