impulst-blog-banner-02.jpg
BIENVENIDO AL BLOG FINANCIERO DE CRÉDITOS IMPULSA-T

    Logra la independencia financiera con estos 5 pasos

    06-may-2019 17:33:59 Créditos Impulsa-t Salud Financiera

    ¿Qué es la independencia financiera?

    Muchas personas creen que son libres financieramente porque cobran un sueldo a fin de mes que les ayuda apenas a subsistir. Pero en realidad la independencia financiera es la capacidad que tiene una persona de cubrir todas sus necesidades económicas, en pocas palabras es vivir libre de deudas.

    como ganar dinero por internet en guatemala

    ¿Cómo puedes lograr la independencia financiera?

    Sabemos que no es un tema fácil y por eso hemos seleccionado 5 recomendaciones que te serán muy útiles si este es tu objetivo.

     

    1. Ahorra

    Lo primero que debes saber es que tomar la decisión de ahorrar será la mejor de tu vida. Para lograr este cometido debes separar una pequeña parte de tus ingresos de forma mensual y así convertirás esta acción en una sana costumbre. Con esto, podrás sortear cualquier contratiempo o cumplir una meta que te hayas planteado a corto, mediano o largo plazo.

     

    2. Maneja tus gastos

    Para que tu independencia financiera funcione perfectamente necesitas tener tus gastos bajo control. Todo debe partir de esta lógica: “si gastas más de lo que ganas las cosas no van a funcionar”, porque no vas a encontrar ese equilibrio que tanto necesitas para vivir tranquilo financieramente. Así que ten cuenta los siguientes aspectos:

    • Debes tomarte un segundo y preguntarte si en realidad necesitas lo que vas a comprar o es un simple capricho.
    • No tomes la primera oferta que veas en el mercado. Por lo general hay gran variedad de tiendas físicas y online que te ofrecen el mismo producto y tú tienes la ventaja de poder investigar y tomar la mejor decisión para tu bolsillo.
    • Si vas a utilizar tu tarjeta de crédito hazlo con mesura. La mayor parte de las deudas de las personas provienen del uso excesivo de su tarjeta, que a futuro implica una gran cantidad de intereses por pagar.

    forma de ganar dinero

     

    3. Agéndate

    Todo se ve más sencillo cuando tienes un plan que te ayuda a tomar las mejores decisiones para tu vida.  Cuando trazas una meta, inmediatamente la conviertes en un objetivo personal que no se puede negociar frente a nada ni nadie. Pon algunos objetivos en tu calendario como:

    • Realizar esa inversión que logrará multiplicar tu dinero.
    • Iniciar el negocio que siempre soñaste.
    • Decidir la fecha exacta en que iniciarás tu libertad financiera.


    4. Realiza inversiones

    Debes saber que, si guardas el dinero en tu casa no encontrarás una rentabilidad sobre este. Sin embargo, ten en cuenta que toda inversión tiene un posible riesgo (grande o pequeño). Estos riesgos van sujetos a la cantidad de ganancias que puedes obtener a futuro.  Seguro te preguntarás, pero ¿dónde invierto? te damos algunas sugerencias:

    • La bolsa de valores
    • Bienes inmobiliarios
    • Divisas
    • Metales


    5. Inicia un negocio online

    La era de la Internet y el mundo digital han cambiado las costumbres de compra de los usuarios. La aceleración de los procesos hace que muchas personas no cuenten con la disponibilidad de acercarse a una tienda y realizar una transacción. Hoy en día resulta mucho más práctico ingresar a una página web que ofrezca productos de interés y solo con un clic adquirirlos fácilmente.

    Los beneficios de ser un emprendedor digital son:

    • Contar con la posibilidad de ofrecer tus servicios de forma gratuita
    • Poder enfocarse directamente en los nichos de mercado
    • Lograr ganar dinero por internet  
    • Manejar tu tiempo
    • Entregar oportunidades de empleo

    Ahora que conoces los 5 pasos para lograr la libertad financiera debes preguntarte ¿Qué tipo de vida quieres llevar? Vivir preocupado por los gastos o vivir libre de deudas.

    Suscríbete a nuestro newsletter y mantente conectado con información similar a esta.

    Créditos Impulsa-t

    Escrito por: Créditos Impulsa-t

    Suscríbete aquí a nuestro blog

    DÉJANOS TU COMENTARIO