impulst-blog-banner-02.jpg
BIENVENIDO AL BLOG FINANCIERO DE CRÉDITOS IMPULSA-T

    ¿Estás pensando en solicitar un crédito? Primero debes saber esto

    24-abr-2019 8:00:00 Impulsa-t Consejos financieros, Consejos para solicitar un crédito

    Todo lo que debes saber acerca de los créditos para el 2019

    Los créditos son la opción más asequible si requieres de un gran monto de dinero destinado a un proyecto importante como la remodelación de tu hogar, o para cubrir un gasto que surgió inesperadamente. Sin embargo, debes tener en cuenta que para cada situación puedes disponer de diferentes tipos de créditos que te podrán ayudar a solventar tu situación financiera.

    credito bancario

    Por eso, si ya has adquirido un crédito, o estás pensando en adquirir uno, debes saber lo siguiente:

    Primero lo primero, ¿qué es un crédito?

    El crédito es una cantidad de dinero que un banco u otra entidad financiera pone a tu disposición durante un límite de tiempo determinado. Asimismo, para devolver este monto de dinero tienes la posibilidad de hacerlo en un solo pago o de forma gradual (en un cierto plazo de tiempo, mediante un pago de cuotas). Los créditos te permiten acceder hoy a lo que, de otra manera, te llevaría meses o años adquirir.

    Tipos de Crédito

    Cualquier tipo de crédito es una solución ideal para tu situación financiera. Lo importante es saber que si aprendes a elegir el préstamo adecuado, y lo manejas correctamente, este podrá ayudarte a conseguir tus objetivos. Los principales créditos que manejan las entidades financieras en Guatemala son:

    • Tarjetas de crédito. Son útiles al momento de una adquisición a corto plazo. Te permiten adquirir un bien o servicio sin afectar considerablemente tu flujo de caja, pues podrás extender el pago del valor de tu compra a las cuotas y al tiempo que más prefieras.
    • Créditos específicos. Estos créditos están destinados a un financiamiento específico: automotriz, hipotecario, educativo, entre otros. Esto significa que deberás demostrar que el dinero que adquiriste lo usaste para este fin. Una ventaja importante de estos créditos es que los porcentajes de interés pueden variar dependiendo del financiamiento que elijas.
    • Préstamos personales. Al contrario de los créditos específicos, los préstamos personales son de libre inversión. Es decir, puedes dividir el dinero que has solicitado para diferentes gastos. Por ejemplo, una parte puedes usarla para remodelar tu vivienda y otra, la puedes utilizar para realizar ese viaje soñado que siempre has querido.

     prestamo bancario a corto plazo

    Eligiendo el tipo de crédito correcto podrás tener más beneficios para tu salud financiera. En Impulsa-t, nuestros préstamos a corto plazo son hechos a tu medida y rápidos de adquirir, pues hemos innovado para darte la mejor solución sin trámites largos y molestos.

    Así puedes solicitar préstamos sin buró de crédito en Guatemala

    Al momento de solicitar un préstamo personal o específico, muchas instituciones y sociedades bancarias exigen información referente al comportamiento que has tenido con respecto a tus créditos anteriores. Nosotros confiamos en ti, por eso al adquirir un crédito con nosotros no tienes necesidad de un fiador que respalde tu obligación. Además, nuestros profesionales están dispuestos a asesorarte de la mejor manera, solicita tu asesoría gratuita aquí y comienza a hacer tus sueños realidad.

    solicitar asesoría

     

    Impulsa-t

    Escrito por: Impulsa-t

    Suscríbete a nuestro blog

    DÉJANOS TU COMENTARIO