impulst-blog-banner-02.jpg
BIENVENIDO AL BLOG FINANCIERO DE CRÉDITOS IMPULSA-T

    Aunque no lo creas, hasta tú puedes invertir dinero en el 2019

    07-jun-2019 19:00:00 Créditos Impulsa-t Tus Proyectos

    Lo primero que debes saber es que para lograr rentabilidad sobre cualquier tipo de inversión no es necesario conocer sobre una ciencia exacta. Para que una inversión salga de la mejor manera debes plantearla como una meta. Toma nota y evalúa cuál es la mejor opción para ti en estos momentos.

    shutterstock_770002474

    ¿Dónde puedes invertir tu dinero?

    • Acciones:

    Una acción es un título que representa un pequeño porcentaje en el que se divide el capital social de una empresa. Es decir que cuando compras alguna acción, adquieres una pequeña parte de dicha entidad.

    Con una acción puedes:

    • Conferir propiedad y voto en la empresa.
    • Adquirir beneficios sobre las utilidades generadas por la empresa y el mercado.

    En la medida que adquieras un mayor paquete de acciones tienes un mayor nivel de importancia e influencia dentro de las decisiones de la empresa.

    • Fondos de inversión:

    Es un mecanismo de inversión en el cual se administra un patrimonio común, aportado por un número de personas que invierte su dinero con el fin de ganar más dinero. Cada monto que se invierte tiene una política de inversión donde se determina:

    • Nivel de riesgo
    • Objetivo de la inversión
    • Estrategia de la inversión

    Todo fondo de inversión tiene como responsable a un especialista, quien es el encargado de administrar los fondos y alcanzar las metas acordadas.  

    • Bienes raíces:

    Esta inversión es una excelente área de oportunidad, ya que la demanda y el precio de la vivienda suele crecer con el paso del tiempo. Se basa en el hecho de comprar un inmueble como: casa, terreno, departamento o local comercial, para posteriormente venderlo por un mayor precio al inicialmente adquirido.


    Pasos para que tus inversiones financieras triunfen

    • Ten un objetivo:

    Conoce cuáles son tus límites financieros. Debes entender que cada inversión es distinta y por ende los resultados de cada una se podrán ver reflejados en distinto momentos: corto, mediano o largo plazo. El mejor consejo que te podemos dar es que realices inversiones a largo plazo, ya que el cambio en los mercados te permite obtener una mayor rentabilidad.

    • Planifica:

    Haz una lista de ingresos y egresos de forma mensual. Una vez hayas cancelado todos tus gastos mensuales podrás realizar una inversión con el dinero que te quedó del mes.

    shutterstock_234568837
    • Asesórate:

    Consulta una, dos y hasta tres veces con personas que tengan ciertos conocimientos económicos, o por lo menos con personas que hayan realizado alguna inversión en un momento de su vida. Ellos te entregarán los mejores consejos para que puedas invertir, reduciendo al máximo los riesgos. A partir de ahí puedes consultar contigo mismo, ¿puedo correr esos riesgos? ¿tengo la capacidad económica para hacerlo?


    • Realiza un seguimiento:

    Cada inversión que hagas tiene un pico alto y uno bajo, debes conocer y entender cuál es el momento perfecto para retirarte. Cuando realizas un seguimiento constante conoces el momento indicado para tomar esta decisión.

    Todas las personas tienen la capacidad de realizar una inversión que rinda frutos a corto, mediano y largo plazo. Así que si tienes dinero guardado en tu casa y por algún temor no has tomado la decisión de invertirlo, es el momento ideal para hacerlo porque con estos consejos será mucho más fácil ganar más de lo que estabas esperando.

    Si quieres seguir recibiendo información como esta suscríbete a nuestro Newsletter y entérate de todo lo que debes saber en el mundo financiero.

    Créditos Impulsa-t

    Escrito por: Créditos Impulsa-t

    Suscríbete a nuestro blog

    DÉJANOS TU COMENTARIO