impulst-blog-banner-02.jpg
BIENVENIDO AL BLOG FINANCIERO DE CRÉDITOS IMPULSA-T

    Isabella Springmühl: todo un orgullo guatemalteco

    30-may-2019 18:00:00 Créditos Impulsa-t Emprender

    Guatemala es un país con características geográficas y culturales que lo hacen único. Sus paisajes rodeados por volcanes, lagos, sitios arqueológicos permeados por la cultura Maya, cultivos de café, diversidad gastronómica, entre otros, hacen que miles de extranjeros nos visiten cada año para asombrarse y vivir una experiencia inolvidable.

     emprendimineto en guatemala

    Como guatemaltecos sabemos que esto no es lo mejor que tenemos que ofrecerle al mundo, lo mejor que tenemos es nuestra gente. Lo que nos hace sentir orgullosos, tenemos un capital humano extraordinario. Ser guatemalteco es sinónimo de ser amigable, generoso, colaborador, emprendedor... pero, ante todo, ser un trabajador incansable y que sabe levantarse ante las adversidades de la vida. Para nosotros está permitido caer, pero siempre debemos levantarnos más fuertes.

    Tenemos grandes referentes que han luchado contra estereotipos e infortunios y la historia de Isabella Springmühl es uno de ellos, un caso especialmente inspirador y que vale la pena contar.

    Ella es una diseñadora de modas guatemalteca de 22 años quien no creyó que el Síndrome de Down con el que nació fuera una limitante para cumplir sus sueños. Su carrera inició gracias a su familia. Su abuela le enseñó a coser desde niña en diferentes estilos y desde ahí nació su amor por este arte que hace que hoy en día la identifiquen como una mujer empoderada y de las más reconocidas y admiradas en el diseño a nivel nacional e internacional.

    Su estilo es inspirado en la cultura y los textiles típicos de su país, con lo que busca conectar la artesanía guatemalteca de origen indígena con la moda, desarrollando artículos como: carteras; accesorios; y vestidos llenos de color, característicos de la cultura latinoamericana.  

    Su estilo la llevó a presentar sus diseños en el Museo Ixchel del Traje Indígena en Guatemala en el año 2015. En esa ocasión vendió todas las prendas de su colección, logrando así un éxito rotundo.   Posteriormente, en el año 2016 fue la primera diseñadora de modas con Síndrome de Down que se presentó como artista emergente en el London Fashion Week, ocasionando gran revuelo entre los espectadores y una fuerte admiración por parte de la crítica.

    Isabella entendió que más allá de ser la abanderada de un país, también era la representación de millones de personas con Síndrome de Down en el mundo. En muchas ocasiones a estas personas se les subestima por creer que no tienen cierto número de capacidades que les permitan desarrollar su vida normalmente.

    Inspirada en esto, Springmühl creó Down to Xjabelle, una línea de ropa creada exclusivamente para personas con el síndrome, ya que se ajusta a la forma de sus cuerpos. Sus diseños han protagonizado importantes desfiles de moda en eventos como:

    • London Fashion Week
    • Fashion Show Inclusivo en Panamá
    • Desfile de Moda Runway Together
    • Intermoda Guadalajara

      emprendimiento en guatemala

    Aunque hoy su historia es un caso de éxito y orgullo, sus triunfos no llegaron solos. Antes de tener éxito con sus diseños, Isabella intentó ingresar a la universidad para estudiar Diseño de Modas, pero su intención fue rechazada debido al Síndrome de Down. Esto no fue un impedimento para que ella pudiera cumplir sus metas y convirtió un “no”en un gran “SÍ”.

    Isabella es un claro ejemplo de que los límites no existen y que nadie puede ponernos condiciones cuando trabajamos de forma honesta y humilde para llegar a ese punto donde en algún momento soñamos estar.  

    “Deseo que las mujeres se sientan cómodas con mi ropa, porque la hago con amor”,

    Isabella Springmühl.


    Suscríbete a nuestro newsletter y mantente conectado con información similar a esta.

    Créditos Impulsa-t

    Escrito por: Créditos Impulsa-t

    Suscríbete a nuestro blog

    DÉJANOS TU COMENTARIO