impulst-blog-banner-02.jpg
BIENVENIDO AL BLOG FINANCIERO DE CRÉDITOS IMPULSA-T

    Las 5 mejores carreras universitarias en Guatemala 2019

    18-jun-2019 15:33:24 Impulsa-t Carreras universitarias, Oferta de contenido

    Cuando nos enfrentamos a la etapa de continuar con nuestros estudios, nos enfrentamos a una decisión crucial para nuestro futuro y es importante elegir bien. Más allá de conocer la oferta de académica que tienen las universidades en el país, elegir carrera correcta  es primordial. Por esa razón hemos analizado cuáles son las mejores carreras universitarias en Guatemala en la oferta académica del 2019.

    Todos sabemos que es esencial poder seguir con nuestros estudios superiores, no queda de más, llegar a pensar en un futuro prometedor eligiendo una de las carreras universitarias en Guatemala con más futuro. Para eso debes considerar varios factores a tomar en cuenta.

    Carreras Universitarias Guatemala

     

    Es muy importante que evalúes como los perfiles laborales cambian, es cierto que unas desaparecen pero no quiere decir que no traerá nuevas oportunidades y competencias para que se puedan desarrollar en el ámbito laboral. Actualmente, todo va girando en una transformación digital, esto ha marcado la demanda de carreras universitarias con más futuro en Guatemala.

    Pero seguramente te has estado preguntando ¿qué carrera tiene más futuro? Créenos, todos nosotros nos lo hemos preguntado alguna vez, porque queremos un futuro seguro. Te mostramos las cinco carreras universitarias con más futuro en nuestro país.

     

    Carreras universitarias con más futuro en Guatemala en el 2019

     

     Ingeniería en Sistemas

    Te encargarás de diseñar, programar, aplicar y mantener sistemas informáticos. Además de tener el control en la administración de redes y sistemas de información, con el fin de poder optimizar los datos que maneje la empresa donde labores. Esto es un campo mucho más amplio, podrás implementar software y hardware de la organización, realizar trabajos completos de desarrollo de proyectos con carácter informáticos. ¡No solo eso! Además aprenderás nuevos lenguajes de programación y teoría de sistemas.

    carreras-ingenieria-sistemas

    Es un campo muy amplio con mucha información, solo necesitas pasión para poder elegir una carrera como esta, se necesita de tiempo y dedicación. Puede abarcar varios temas desde una compañía que se dedique a la salud, economía, comunicación o hasta biología. Ahora en todas las áreas requieren de tecnología informática para que se puedan desempeñar correctamente la empresa. Lo que aprendas es lo que te definirá para que proyectes tus esfuerzos donde trabajes.

    Actualmente el rango de salario de esta carrera se encuentra entre Q33,000 a Q71, 000.

     

    Mercadotecnia

    ¿A quien no le gustaría poder entender a los clientes? ¡Esa es la clave! Llegar a saber que es lo que les motiva en las compra y el por qué. ¿Cuál es ese impulso? ¿Cuál es esa necesidad? ¿Por qué prefieren ciertas marcas? ¿Por qué ya no se fijan en el precio? Es lograr a comprender todos las estrategias para poder cumplir los objetivos trazados, con el fin de buscar una satisfacción en los clientes.

    carrera-mercadotecnia

    ¡Haz cambio en el mundo! El marketing se basa en diferentes ramas; puedes elegir entre internacional, publicidad, general o digital. Ahora nos brindan tantas opciones con el fin de poder elegir la rama con la que más nos identifiquemos, no solo es vender productos o servicios sino crear e implementar nuevas ideas para los consumidores.

    Actualmente el rango de salario de esta carrera se encuentra entre Q39,000 a Q63,000.

     

    Derecho

    ¿Quieres defender a las personas? ¿Quieres ayudarlas? ¿Quieres hacer tu propia convicción de justicia? Estas son las principales preguntas que motivan a los guatemaltecos seguir esta carrera universitaria.  Es verdad, cada motivación es diferente, pero cada interés tiene una razón pero va dirigido a una única visión de cambiar el país. Claro, están otros factores como superación personal o bien demostrar que son capaces.

    carreras-universitarias-derecho

    Es una de las carreras más complicada en el sentido de poder llegar a demostrar a Guatemala de que el pueblo quiere lo mejor para la sociedad. Moldear valores e intereses para un bien común. ¿Estas listo para defender los derechos de las personas?

    Actualmente el rango de salario de esta carrera se encuentra entre Q23,000 a Q63,000.

     

    Gestor de comunidades virtuales

    ¡Se basa en comunicación! Gran parte de su trabajo es lograr transmitir contenido a los usuarios en las diferentes plataformas que se encuentran en Internet, sobre productos y servicios que ofrecen las diferentes marcas.  La tecnología ha ido evolucionando constantemente, cada día se puede crear algo nuevo y es por eso esencial el poder aplicar la creatividad. La industria digital va creciendo, debes tener capacidad de redacción, creatividad, buscar y crear contenido relevante.

    En el camino iras aprendiendo en como tu pasión por crear contenido único, explotará todas tus capacidades y te motivará a conocer todo sobre las marcas que manejes. Ahora las redes sociales son lo esencial para todas las empresas para darse a conocer y poder atraer a nuevos clientes.

    Actualmente el rango de salario de esta carrera se encuentra entre Q14,000 a Q55,000.

     

    Experto en analítica web

    Se dedica principalmente en la medición y recopilación de datos de internet para luego poder analizarlos. Con estos datos podrá facilitar la toma de decisiones en una empresa. Se trata de trabajar en equipo con el área de marketing. Esta carrera exige de una actualización continua de estudios para poder adaptarse a los cambios de las tendencias que existen en internet. Solo de esta manera se podrá optimizar las redes sociales y páginas web de las empresas y marcas.

    Es una carrera muy especial para quienes les gusta estar al pendiente de las innovaciones digitales, además que tendrá el control del tráfico web y redes sociales. Brindar propuestas de mejoras para mejorar la experiencia de los clientes.

    Actualmente el rango de salario de esta carrera se encuentra entre Q31,000 a Q47,000.

     

    Como puedes ver hay carreras que combinan diferentes ramas del conocimiento y aunque algunas son novedosas y enfocadas a las nuevas tecnologías, también tenemos carreras que son tradicionalmente conocidas. Haciendo un resumen, estas son las 5 carreras universitarias en Guatemala con más futuro:

    Carrera Rango de Salario
    Ingeniería de Sistemas Entre Q33,000 a Q71, 000.
    Mercadotecnia Entre Q39,000 a Q63,000.
    Derecho Entre Q23,000 a Q63,000.
    Gestor de Comunidades Virtuales Entre Q14,000 a Q55,000.
    Experto en Analítica Web entre Q31,000 a Q47,000.

    Si algunas de estas prometedoras profesiones te llama la atención y crees que puede ser la indicada para ti, el paso siguiente es buscar universidades que ofrezcan estas opciones y consultar más sobre los contenidos que ofrecen en sus programas. En el portal universidades.gt  podrás consultar cuáles son las universidades en Guatemala que ofrecen estas carreras.

    Al poder analizar las carreras universitarias con más futuro en Guatemala brinda una motivación especial para poder seguir con los estudios. Es verdad que siempre existen obstáculos para poder superarse, especialmente en lo monetario. Las ventajas que existen actualmente para poder continuar con los estudios es poder optar a algún financiamiento con la entidad financiera de tu confianza. No dejes de desaprovechar la oportunidad de superarte a ti mismo. Todos podemos lograr hacer de nuestro futuro un éxito.


    solicitar asesoría

     

    Para poder ayudarte a que elijas el mejor camino, descarga gratis nuestra lista de metas financieras para que organices tu vida.

    impulsat-blog-financiero-oferta-contenido-record-crediticio-guatemala
    Impulsa-t

    Escrito por: Impulsa-t

    Suscríbete a nuestro blog

    DÉJANOS TU COMENTARIO