impulst-blog-banner-02.jpg
BIENVENIDO AL BLOG FINANCIERO DE CRÉDITOS IMPULSA-T

    ¿Listo para emprender? Consejos para tu primer negocio

    26-feb-2018 15:30:00 Impulsa-t Emprender

    Con estos consejos para tu primer negocio, podrás llegar al éxito.

    En primer lugar, te felicitamos por tomar la decisión de emprender y poner en marcha tu negocio. El momento más importante de una empresa, es cuando la persona toma la decisión de hacerlo realidad. Nos alegramos que hayas tomado la decisión de ser tu jefe y sobre todo porque vas a crear trabajo para otras personas.

     

     impulsa-t-aplica-a-tu-credito-blog-post-listo-para-emprender-consejos-para-tu-primer-negocio-propio.jpg

     

     

    Cuando se decide emprender hay que tomar en cuenta unos pasos que nos ayudarán a mejorar nuestra idea y hacerla funcional. Recuerda que para todo hay que ser serios, y no puedes tomar a la ligera el hecho de que serás un empresario.

    Está comprobado que mientras más conocimientos se tenga de finanzas, mejor le irá a la personas que acaba de iniciar con su negocio. La falta de conocimientos en temas administrativos financieros hace que muchos negocios tengan una cantidad excesiva de deudas y llevarlos a la quiebra.

     

    impulsa-t-blog-financiero-solicita-tu-credito-rapido-facil-sin-fiador-guatemala

     

    Nosotros queremos ayudarte y por eso te damos estos consejos para que seas exitoso.

     

    • Analiza la competencia

    Si tendrás demasiada competencia, definitivamente tendrás que reconsiderar tu idea. En caso que la competencia sea poca, tienes que analizar cómo puedes innovar el mercado, con el propósito de hacerte de clientes. Debes saber cuáles son las necesidades de las personas y esto lo puedes hacer visitando la competencia y observar que es lo que les falta y que los clientes necesitan.

     

    • Crea un plan de marketing                            

    Todo negocio inicial será pequeño, por ende el plan de marketing no será difícil de elaborar e implementar, ya que la tecnología esta de nuestro lado. Ya teniendo definido qué tipo de productos o servicios vas a vender, debes segmentar a la población que se lo ofrecerás. Hay dos maneras de llegar a los potenciales clientes: a través de las redes sociales, que tú puedes administrar y por medio del marketing tradicional, servicio por el cual pagaras más.

     

    • Haz un plan financiero

    Ya tienes el producto o servicio, la gente a la que está dirigido, pero ahora debes establecer la inversión que necesitaras para empezar tu proyecto. Tienes que hacer un inventario de todo lo que debes comprar, alquilar o contratar. No contar con recursos financieros no debe limitarte a emprender, para eso están los créditos. Esto no solo es al inicio, siempre debes tener un control de tus finanzas.

     

    • Especialízate o buscar asesorías

    Tener experiencia en el negocio que pretendes crear es lo mejor que te puede pasar. Sin embargo, esto no es una limitante, ya que en caso no eres experto, puedes contratar algunas asesorías o especializarte. Recuerda que estas asesorías pueden hacer que tengas una mejor visión de a dónde quieres llevar tu negocio.

     

    • Forma un equipo productivo

    Tú serás el jefe, el que contrata al personal, el que lleva las finanzas, etc. La responsabilidad de contratar personal será tuya y por eso debes contratar a personas que estén capacitadas para las funciones que le asignarás. Contratar personas con experiencia será una ayuda para una mejor atención a tus clientes y te ayudará a mejorar.

     

     

    Existen otros aspectos que debes tomar en cuenta para que tu negocio crezca, estos son de carácter personal que te harán ver como una mejor persona.

     

    • Sé un líder, no un jefe

    Los empleados se sienten mejor cuando tienen un líder que está dispuesto a ensuciarse las manos por su equipo. Crea una conexión con tu equipo de trabajo y motívalos. Sin duda, eso da mejores resultados en la productividad.

     

    • Crea una cultura de trabajo

    Ser comprensible con el equipo ayuda a fortalecer ese vínculo de confianza, sin embargo, siempre debes establece procedimientos y normas que se deben de seguir dentro del trabajo y haz que se comprometan con ellos.

     

    • Recompensa para tu equipo

    Comparte con tu equipo de trabajo los éxitos de la empresa para que se sientan más involucrados. Si las finanzas lo permiten, planifica actividades fuera del trabajo para que exista una mejor relación y te vean como un líder y no un jefe.

     

    • Cuida a tus clientes

    “Un cliente feliz, atrae a más clientes”, mantente en contacto con ellos. Puedes crear campañas para cada tipo de cliente: los frecuentes, los regulares y los nuevos, con el propósito de crear un mejor vínculo. Estas promociones pueden ser comunicadas a través de mensajes o llamadas.

     

    La salud financiera se puede lograr tomando en cuenta estos tres aspectos.

    • Ahorro

    Cuando una empresa tiene la capacidad de ahorrar significa que la salud financiera del dueño es la mejor. Esto no significa no hacer compras para evitar gastos, esto significa que se deben buscar opciones de servicios y productos de excelente calidad a buen precio.

     

    • Deudas

    En muchos casos, el emprendedor necesita de un crédito para iniciar las operaciones de su empresa o en otros casos para expandirse. Para alanzar la salud financiera es importante tener una deuda sostenible que puedas pagar en cómodos plazos.

     

    • Gasto

    Gastar más de lo que ganas significa que tus finanzas no van bien. Recuerda que debes pagar tus cuentas de tiempo y por eso no debes descuidar tus gastos porque esto dará una mala impresión del negocio.

     

    ¿Estas listo para emprender?

    impulsat-blog-financiero-oferta-contenido-un-credito-a-tu-medida-asesoria-gratuita-guatemala

     

    Impulsa-t

    Escrito por: Impulsa-t

    Suscríbete a nuestro blog

    DÉJANOS TU COMENTARIO