Luis von Ahn: de soñador a emprendedor
17 / 04 / 2019

Luis von Ahn: de soñador a emprendedor

Compartir
  

Entrevista ficcionada con el creador de Duolingo

Una recopilación de los mejores diálogos de Luis von Ahn, --- con medios de comunicación.

Mi mamá siempre ha estado ahí. El hecho de que me comprara una computadora cambió mi vida. Siempre hizo todo para que fuera a las mejores escuelas y venirme a la universidad a Estados Unidos ha sido el mayor ejemplo. (Entrepeneur)


creador de duolingo

 

Fuente: Luis von Ahn - Facebook

***

Estoy muy orgulloso de mi identidad guatemalteca y tengo la fortuna de tener la perspectiva de un extranjero que ahora vive en los EE. UU. Ha impactado mis puntos de vista de muchos temas políticos y sociales. De hecho, mi educación en Guatemala me inspiró a crear Duolingo para dar a todos el acceso a una educación de alta calidad. (Prensa Libre)

Vivo en EE. UU. y soy inmigrante de Guatemala, así que esto es muy personal. Siempre he sentido que la retórica de Trump sobre la migración es peligrosa y contraproducente. (Prensa Libre)

Me da mucho orgullo haberlos recibido (premios), ante todo como guatemalteco, pero también como latino, haber recibido premios de este tipo. Es parte de lo que me mantiene motivado, pero sobre todo por mi país y por mi región, Latinoamérica. (Hipertextual)

La contratación de talento excelente es muy difícil, y dado nuestro negocio, tenemos muchos empleados internacionales. [...] En el futuro, pensamos que estas medidas pueden reducir el alcance del talento. Incluso entre nuestros empleados actuales, es posible que algunos que están en proceso de obtener visas y residencias tengan que salir del país. (Prensa Libre)

Prefiero dejar el puesto abierto que contratar a la persona equivocada. (Revista Dinero)

Es increíble lo motivante que resulta sentarse con alguien y decirle: “Lo que estás haciendo es muy importante”. (Soy 502)

En algún punto ya no tuve que preocuparme del dinero, de hacer cosas interesantes a nivel tecnológico, etc. Ya no tenía que preocuparme de nada. Ahí fue cuando empecé a preocuparme por otra gente. (Hipertextual)

Podría dejar de trabajar, pero me motivan los problemas sociales (Hipertextual)

Con el tiempo he cambiado, ya no me importa la tecnología en sí, sino que pueda tener un efecto positivo en el mundo y resolver problemas grandes de la sociedad. Al principio no me interesaba mucho ayudar a nadie, pero con el tiempo esto ha cambiado, supongo que es lo que ocurre cuando uno se vuelve más viejo, comienza a pensar en otras personas, eso es lo que me ha pasado. (Hipertextual)

 

Fuente: Luis von Ahn - Facebook

Cada vez más la educación va a moverse hacia Internet. No toda la educación, pero cada vez más.[...] Me gustaría que las personas empiecen a hacer cambios por sí mismas, antes que esperar cambios en una legislación. (Eldiario.es)

En mi opinión, el sistema educativo en general no está funcionando muy bien, hay 1.000 millones de personas adultas que aún no saben leer y escribir. En países como el mío, Guatemala, sólo el 24% de las personas se gradúan en secundaria y tienen el nivel suficiente de lectura y escritura. Y de ellos, sólo el 7% tienen el nivel apropiado de matemáticas. Ahí, el sistema educativo está fallando. (Hipertextual)

En Guatemala ocurre mucho que a los 12 o 13 años, un niño tiene que irse de la escuela para trabajar, sobre todo en las familias más pobres. Para ellas, un niño de esa edad en la escuela es una pérdida de ganancias, y esa mentalidad es complicada de cambiar. Es algo que quisiéramos mejorar, creemos que los teléfonos inteligentes son una manera muy buena de llevar la educación a cualquiera, de forma mucho más barata. (Hipertextual)

Creo que el sector tecnológico tiene una gran responsabilidad en ayudar a unir al mundo. Hay muchas empresas de tecnología, grandes y pequeñas, que tocan la vida de la gente en todos los países. Los líderes de estas empresas debemos enfocarnos en ser buenos ciudadanos corporativos, así como en hacer lo correcto para la humanidad. (Prensa Libre)
Suscríbete a nuestro blog