impulst-blog-banner-02.jpg

Blog Financiero de Impulsa-t

¡Es momento de hacerlo posible!

    6 maneras de cuidar mi salud financiera

    25-ene-2019 12:25:00 Créditos Impulsa-t Salud Financiera

    Cuidando de su presupuesto para lograr nuevas metas.

    Los tiempos están cambiando, por esa razón, mantener una buena salud financiera hoy puede hacer que en el futuro si te toca enfrentar una mala época económica la superes de mejor manera.

     impulsa-t-aplica-a-tu-credito-blog-maneras-de-cuidar-mi-salud-financiera

    Tu salud financiera debe estar tan sana como tu salud física, y para eso también hay que realizar chequeos cada cierto tiempo y comprobar que todo funciona como debe. Hay que curarse de las gripes económicas al igual que de las que te producen una tos incómoda en el invierno.

     

    Por ese motivo vamos a comentar 6 maneras que te ayudarán a cuidar tu salud financiera y prepararte para un futuro sin sobresaltos:

     

    Piensa a medio y largo plazo

    En el ritmo actual de movimiento constante y estrés los planes suelen quedarse en el corto plazo. La gente está muy enfocada en pagar las deudas de hoy e ir viviendo al día. Es importante que desde ya comiences a pensar con visión de futuro abriendo un fondo de pensiones o realizando inversiones que te puedan dar libertad económica lo antes posible.  

    Compara siempre antes de tomar decisiones

    Da igual que vayas a comprar una motocicleta, una televisión o pedir un crédito. Infórmate, compara y analiza que es lo que realmente necesitas y la opción se adapta mejor a lo que buscas antes de tomar una decisión. Eso te evitará echarte las manos a la cabeza a los pocos días por una mala decisión que golpeó tu salud financiera.

     

    Paga tus deudas a tiempo

    La letra de la hipoteca, las facturas de agua y luz, la tarjeta de crédito o el colegio de los niños son obligaciones que hay que pagar antes de la fecha de corte marcada. Esto te evitará pagar moras por impagos pero también ordenará tus gastos y no descuadrará tu plan mensual de ingresos y gastos. Además, es importante que cuentes con un nivel de endeudamiento sostenible y al que puedas hacer frente.

     

    Practica (un poco) la austeridad

    El nuevo trabajo nos representa ingresos más elevados y la primera acción es aumentar nuestros gastos. No está mal que mejores tu estilo de vida, pero es importante que en la medida de lo posible gastes menos de lo que ganas. No pienses solo en el ahora.

    impulsa-t-aplica-a-tu-credito-blog-maneras-de-cuidar-mi-salud-financiera-uno

    Pero lo que adquieras que sea de calidad

    Practicar la austeridad no debe estar reñido con adquirir bienes y servicios de calidad. No escatimes a la hora de contratar tus seguros, comprar tu carro o adquirir tu vivienda, pero el objetivo es que puedas adquirir productos necesarios que funcionen para tu estilo de vida.

     

    Pon atención a tu récord crediticio

    No es malo pedir créditos, lo malo es no poder pagarlos o tener un nivel de endeudamiento insostenible. De hecho, tu récord crediticio puede ser un buen indicador para medir tu salud financiera. Si tu récord es muy positivo y las entidades financieras te ofrecen recursos con facilidad será síntoma de que sabes manejar tus deudas, pagas puntual y en definitiva eres bueno manejando tus endeudamientos.

     

    Estos consejos te servirán para tener una buena salud financiera, lo importante es cuidar los recursos suficientes para hacer frente a tus gastos y tener ahorros suficientes para cubrir una posible emergencia económica.

     

    ¡Queremos ayudarte! Descarga nuestra guía para que puedas mantener en control tu presupuesto mensual 

     impulsa-t-salud-financiera-Empieza-a-calcular-tus-gastos-y-goza-de-una-excelente-Salud-Financiera-con-esta-plantilla-gratuita-cta

    Créditos Impulsa-t

    Escrito por: Créditos Impulsa-t

    Solicita tu préstamo aquí

    DÉJANOS TU COMENTARIO