impulst-blog-banner-02.jpg
BIENVENIDO AL BLOG FINANCIERO DE CRÉDITOS IMPULSA-T

    Pasos para lograr una excelente Salud Financiera

    26-feb-2019 12:00:00 Créditos Impulsa-t Salud Financiera

    Alcanza tus metas cuidando de tu Salud Financiera. 

    ¿A dónde debes apuntar tus metas financieras? Es importante que puedas conocer tu presupuesto y lograr administrarlo de la mejor manera. Por esa razón, queremos que conozcas los siguientes 14 pasos para mantener una Salud Financiera estable:

    impulsa-t-aplica-a-tu-credito-blog-pasos-para-lograr-una-excelente-salud-financiera

     

    Piensa en el futuro:

    Vivir el presente está bien, pero vivirlo al día no te llevará a ningún lado. Enfocar tus metas a futuro te mostrará el camino hacia donde debes caminar. Marcando lo que quieres lograr en 6 meses, 1  o 2 años en tu vida personal, profesional, social y material, te permitirá tener un excelente punto de partida.


    Planifícalo todo:

    De nada sirve tener objetivos si no te trazas el plan para lograrlos. Lo importante es poner un tiempo establecido y una meta coherente.


    Divide tus objetivos y tu ahorros para cada uno de ellos:

    Clasifica tus objetivos del más importante al menos y empieza haciendo 3 diferentes cuentas bancarias en donde ingresaras dinero automático según el monto que estableciste.


    Nunca dos tarjetas a tu nombre:

    ¿Ya tienes una? ¡para que más! regularmente las tarjetas de crédito se utilizan en momentos demasiado impulsivos, lo que conduce a deudas.

    solicitar asesoría

    Adiós a las tarjetas de crédito:

    No más, no es dinero extra, al contrario es dinero que no se tiene planificado dentro del presupuesto, deshágase de ellas por lo menos por dos meses, si no te gusta cargar efectivo, entonces utiliza tu tarjeta de débito, esto te permitirá tener un mejor control de tus gastos.


    ¿No quieres decirle adiós?

    Te lo advertimos, pero si aún la quieres conservar pide a la entidad que no sea mayor a tus ingresos mensuales para no sobregirar tus gastos.


    Revisa continuamente tus estados de cuenta:

    Esto es muy importante para tomar conciencia en qué estás gastando tu dinero, ¿realmente era necesaria esa última compra?


    ¿Malo para ahorrar?

    Muchas veces la presión por pagar es más grande que la de ahorrar, una idea que muchos utilizan es sacar un crédito y dirigirlo directamente a la cuenta de ahorros y pagarlo por plazos.


    Conserva las deudas inteligentes:

    No le tengas miedo a las deudas, existen las que aportan a tus objetivos y vida, conserva estas. Las que has adquirido por tonterías mátalas de raíz.


    Invierte:

    ¿Ya ahorraste lo suficiente? es momento de darle movimiento al dinero, Q1 ahorrado nunca crece tanto como uno bien invertido, investiga cuales son los negocios más rentables de nuestro país, minimiza los riesgos y ve por ello.


    Aprende de finanzas:

    aunque creas que no es necesario para tu vida profesional, siempre lo es para la personal, aprender de finanzas te permitirá multiplicar tu dinero y dejar de gastar en cosas inservibles.


    Si tiene un crédito cuídelo:

    Lo mencionamos antes, tener un crédito es un gran impulso, cuidarlo lo es aún más, esto le permitirá tener un excelente récord crediticio y buró de crédito, al necesitar de nuevo uno le será muy fácil obtenerlo o ampliarlo.


    Reunión familiar de finanzas:

    Es importante que toda la familia sepa de tus objetivos para que ayuden a alcanzarlos, háblales de los gastos hormiga y cómo afectan a la economía. Además, con tu pareja evita las discusiones de dinero, escucha también sus metas y propón un plan para alcanzarlas juntos.


    Paga un seguro de salud:

    Esto evitará los gastos sorpresa y necesarios que muchas veces desestabiliza por completo.

    Por último comprométete con ser rico, de verdad, la mente hace maravillas. Suerte.

     

    ¡Queremos ayudarte! Descarga nuestra guía para que puedas alcanzar tus sueños y ser rico

    impulsa-t-aplica-a-tu-credito-prestamos-en-guatemala-cta-infografia-gastos-hormiga

    Créditos Impulsa-t

    Escrito por: Créditos Impulsa-t

    Suscríbete a nuestro blog

    DÉJANOS TU COMENTARIO