impulst-blog-banner-02.jpg
BIENVENIDO AL BLOG FINANCIERO DE CRÉDITOS IMPULSA-T

    Pasos para pagar rápido mis deudas

    16-ene-2019 12:25:00 Créditos Impulsa-t Salud Financiera

    Ahora puedes cuidar de tu Salud Financiera.

    A nadie le gusta tener deudas pero en muchas ocasiones es un paso necesario para poder tener un carro, una casa o salir de una emergencia económica. Por eso, siempre será importante salir de ellas cuanto antes y pagarlas lo más rápido posible.

    impulsa-t-aplica-a-tu-credito-blog-pasos-para-pagar-rapido-mis-deudas 

    La forma más rápida de acabar con tus deudas es logrando mayores ingresos con un nuevo trabajo o con un emprendimiento que lleve al hogar más dinero cada mes. Pero recuerda que también solo debes cumplir con tus cuotas mensuales para finalizarlas de la mejor manera. 

     

    Pero como eso no siempre es sencillo, hay otras formas de acabar con tus deudas con los mismo ingresos pero con un poco más de disciplina financiera.

     

    5 pasos para acabar más rápido con tus deudas:

     

    Ordena e identifica tus deudas

    Antes de empezar el “proceso de limpieza de deudas” será importante que tengas claro cuánto dinero debes, a quién se lo debes, en que condiciones y cuál es el plazo en que debes pagarlo. Esto será un primer paso para tener un mapa claro de tu futuro y de los pagos a realizar. Sabrás la cantidad tienes que pagar en total en deudas y parte de tu presupuesto estará destinado a eso. Ahora el objetivo es contar con una mayor cantidad de recursos cada mes para pagar tus deudas en un periodo de tiempo menor al previsto inicialmente.

     

    Recorta gastos para disponer de más dinero

    Aquí será importante que primero hagas un recuento de todos los gastos que has tenido en los últimos meses. Ordena los gastos por categorías como hogar, entretenimiento, o hijos...y luego ponlos de mayor a menor importancia. Este ejercicio te servirá para saber donde podrás recortar gastos y así tener más efectivo. Los primeros gastos a recortar suelen estar relacionados a los gastos hormiga. 

     

    Ponte un objetivo mensual

    Una vez identificadas todas tus deudas y organizados todos tus gastos será importante que ten pongas un objetivo fijo cada mes de la cantidad extra que tendrás para acelerar el pago de tus deudas. Por ejemplo, puedes fijar que cada mes dispondrás de Q1.000 más para dedicar al pago de las mismas. El objetivo es ser constante, y dedicar más recursos al pago para acabar con ellas cuanto antes.

     

    Vive un tiempo sin tarjetas de crédito

    Al menos hasta que tus finanzas hayan recobrado un orden, quizás sea una buena idea cancelar tus tarjetas para evitar tentaciones que te lleven a más endeudamiento. En tu proceso de disciplina financiera una buena elección es manejar solamente efectivo y ceñirse a lo que necesitas en cada momento. La idea es: “Si no llevas encima dinero extra que gastar, no lo gastarás”.

     

    Ahora toca que lo pongas en práctica. La ventaja de pagar rápido tus deudas, es que te permitirá quitarte un peso de encima y en el futuro disponer de mayor cantidad de efectivo cada mes. 

     

    ¡Termina tus deudas! Descarga nuestra guía para ayudarte a salir de tus deudas

    impulsa-t-aplica-a-tu-credito-prestamos-en-guatemala-cta-6-consejos-para-salir-de-tus-deudas.

    Créditos Impulsa-t

    Escrito por: Créditos Impulsa-t

    Suscríbete a nuestro blog

    DÉJANOS TU COMENTARIO