impulst-blog-banner-02.jpg

Blog Financiero de Impulsa-t

¡Es momento de hacerlo posible!

    ¿Qué debo estudiar en la universidad?

    08-feb-2019 12:55:00 Créditos Impulsa-t

    Conoce la carrera universitaria que debes elegir.

    Unos nacen con una capacidad y facilidad para las matemáticas y otros para las letras. Hay quien es un fenómeno en el deporte, y quien tiene una sensibilidad especial y un talento maravilloso para el arte.

    eventos-en-hoteles-radisson-eventos-blog-que-debo-estudiar-en-la-universidad 

    Todos tenemos algo en lo que somos mejores. Pero muchas veces, a la hora de tomar una decisión como ¿qué voy a estudiar en la universidad?, entran las dudas y uno piensa muchas cosas. ¿Qué me gusta? ¿Para que soy bueno? ¿Qué futuro profesional me espera?. Lo ideal es encontrar algo que cumpla con todo eso, pero la realidad es que suele ser difícil encontrar ese equilibrio.

     

    Pero más allá de cual sea tu decisión, todas las carreras tendrán sus ventajas y beneficios.

     

    ¿Qué debo estudiar?

     

    Si tu fuerte son los números tendrás muchas opciones dependiendo de a lo que quieras dedicar tu futuro laboral.

     

    Matemáticas:

    Si partes de lo más básico, una buena opción serán las matemáticas. Uno puede pensar que eso solo te servirá para ser profesor de esa materia. Pero la realidad es que cada las matemáticas está considerada como una de las carreras del futuro. Hay que tener en cuenta que vivimos en un mundo de datos que deben ser analizados, de hecho, es raro hoy en día no encontrar un matemático dentro de grupos multidisciplinarios en bancos, aseguradoras o empresas de la industria manufacturera o de ingeniería.

     

    Tecnología, Ingenierías:

    Si te gustan las ciencias y quieres aplicarlas tu futuro seguramente esté relacionado con una ingeniería. Ahí las opciones van desde diseñar autos hasta desarrollar software. De tus gustos dependerá la elección entre ingeniería civil, industrial, en sistemas, etc.

     

    Hay personas que más allá de su gustos, son muy creativas. Para ellas también tenemos un buen abanico de opciones para crear y sacar su parte más rebelde: diseño gráfico, artes, diseño de modas o arquitectura, marketing o ciencias de la comunicación.

     

    Pero no se acaban ahí las licenciaturas a las que puedes optar. Una buena opción si te gusta el ejercicio es estudiar carreras relacionadas con el deporte. Licenciaturas en Ciencia y Tecnología del Deporte o en Cultura física y Deporte pueden ser tu primer paso para trabajar con deportistas y clubes profesionales. Ayudándoles con su preparación física e incluso complementándolo con otra formación para convertirte en entrenador.

     eventos-en-hoteles-radisson-eventos-blog-que-debo-estudiar-en-la-universidad-uno

    Si te caracterizas por querer ayudar a las personas o los animales, tus opciones seguramente estarán más ligadas con las ciencias de la salud. Ahí podrás destacar estudiando medicina, psicología, enfermería o veterinaria. Otra buena opción será la fisioterapia, que puedes centrarla en lesiones comunes o también unirla con el deporte si ese mundo te llama la atención.

     

    Otras formaciones que están cobrando protagonismo últimamente son la de sociólogo y antropólogo. Lo que llama es que están siendo buscados por departamentos diferentes a los habituales y son profesionales cada día más cotizados en las empresas para sus áreas comerciales. Puede parecer que no tiene relación, pero las empresas cada día más ven el potencial de esas profesiones para conocer a las personas, su entorno y sus comportamientos.

     

    Y si eres de los que piensan que en un mundo plagado de emoticonos, verdades a medias y frases con la mitad de las letras hacen falta salvadores, siempre te quedará la literatura, el periodismo o cualquier carrera relacionada con las letras.

     

    Sabemos que puedes estudiar lo que te apasiona y también puedes ser millonario. Descarga nuestra guía para que puedas lograrloimpulsa-t-aplica-a-tu-credito-prestamos-en-guatemala-cta-infografia-gastos-hormiga

    Créditos Impulsa-t

    Escrito por: Créditos Impulsa-t

    Solicita tu préstamo aquí

    DÉJANOS TU COMENTARIO