impulst-blog-banner-02.jpg
BIENVENIDO AL BLOG FINANCIERO DE CRÉDITOS IMPULSA-T

    ¿Qué es Salud Financiera?

    11-sep-2017 10:01:31 Impulsa-t Salud Financiera

    Tu Salud Financiera y descubrirás tu propósito financiero

    Si ves a alguien con un vehículo de último modelo, seguro dices “esta persona está muy bien económicamente”. La pregunta importante es ¿cómo está realmente tu estabilidad económica o solo vives de apariencias? Luego pregúntate ¿quiero tener una verdadera prosperidad?

    impulsat-blog-financiero-Qu-es-salud-financiera.jpg

    Seguro que sí. Todo se resume en asegurar tu futuro con acciones ordenadas en tu presente.

    La estabilidad económica es requisito para lograr un crecimiento que te lleve a la prosperidad. En general es necesario que tengas control de los gastos, ahorro y cuides de tus hábitos de consumo.

     

    ¿Cómo sabes si tienes Salud Financiera?

    El principio más importante es sencillo: gastar menos de lo que recibes. Alcanzarla lleva tiempo, por ejemplo, si te propones un ahorro del 12% de tus ingresos al principio te parezca poco, pero después de un año notarás una estabilidad financiera importante. Después de 5 o 10 años el progreso será todavía más visible.

     

    “El valor máximo del dinero es el que damos a las cosas que podemos adquirir con él”.
    Eduardo Naya Ceballos

     

    Paz financiera

    Estos consejos te ayudan a cuidar el bienestar económico:

    • Organiza los gastos: todos podemos ahorrar. Revisa los consumos en tu casa, desde los servicios básicos, hasta el aprovechamiento de los alimentos, para evitar desperdicios. “En Estados Unidos se desperdician 40 millones de toneladas de alimento”, según señala el libro Despilfarro de Tristram Stuart. Que no te pase a ti.
    • Quienes llegan a gozar de la paz financiera es porque lo planificaron. Para trabajar en este objetivo ahorra todo lo que puedas y busca cómo ganar más dinero de la mano con saber administrar tus ingresos.
    • Da pasos ordenados. Proyecta tu prosperidad en tu mente para encaminar tus esfuerzos a alcanzarla. Planifica y lleva a cabo tus objetivos.
     
    “El tiempo es tan valioso como lo es el dinero”.
    Horace Mann

     

    Cuida tu dinero

    Si te cuesta tanto ganarte tu salario ¿por qué no cuidas en qué lo gastas?. Estas son algunas trampas que te hacen malgastarlo:

    Comprar cosas que no necesitas. Casi siempre cuando compras algo con el sentimiento de urgencia, al poco tiempo ni siquiera recuerdas para qué lo compraste o nunca lo uses.

    No escuchas consejos. Aprende a detenerte y escuchar, meditar y seguir los consejos de expertos para ahorrarte, además de dinero, muchos problemas.

    Hacer promesas y no cumplirlas. Lo que no se escribe se olvida. Tener todo por escrito te sirve para recordar los compromisos económicos que tienes, fechas de pago y saldos.

    No tener claras tus prioridades. Tienes gastos de funcionamiento que no puedes ignorar: gasolina, parqueo, compra de almuerzos, pago de seguro, entre otros. Cancela cada uno en la fecha acordada y vive con tranquilidad. Elaborar un presupuesto te ayudará a mantener tu Salud Financiera.

    Esperar que la magia cambie tu situación. Nada pasa si no te mueves para mejorar tu situación financiera: emprende un negocio, invierte recursos en proyectos, consolida tus deudas con un crédito y mejora tus destrezas para cotizarte mejor a nivel profesional, para aspirar a un aumento o a un mejor empleo.

    No ahorras. Sin importar tu situación financiera actual, ahorra. No te enfoques tanto en la cantidad que guardas, sino en el hábito de hacerlo.

    No tener seguros. Es común verlos como gastos, pero en realidad protegen tus ahorros. Si solo ahorras y no tienes un seguro médico ¿qué pasa si te enfermas? Todo lo acumulado se diluirá en pagos para recuperar tu bienestar.

     

    Descubre tu propósito financiero
    1. Todo nace de un sueño. Date permiso de soñar. Pero un buen sueño necesita: ser tuyo y de nadie más, ilimitado o sea, no lo encierres en un corral y procura que sea detallado y que despierte tu pasión por alcanzarlo.
    2. Crea tus objetivos. Para darles forma necesitas tener en cuenta dos aspectos importantes: tiempo y dinero.
    3. Siempre enfocado. A mayor enfoque mejores resultados.
    4. Hábitos útiles. Son las herramientas necesarias para ayudarte a conseguir tus objetivos.
    5. Mide tu progreso. La medición te ayuda a reflexionar en tus avances. Solo te falta elegir los métodos de control y cada cuánto medirás tus logros.

     

    Empieza a calcular tus gastos y goza de una excelente
    Salud Financiera con esta plantilla gratuita.  

    impulsa-t-salud-financiera-Empieza-a-calcular-tus-gastos-y-goza-de-una-excelente-Salud-Financiera-con-esta-plantilla-gratuita-cta

     

     

     

    Impulsa-t

    Escrito por: Impulsa-t

    Solicita tu préstamo aquí

    DÉJANOS TU COMENTARIO