impulst-blog-banner-02.jpg

Blog Financiero de Impulsa-t

¡Es momento de hacerlo posible!

    ¡Quiero emprender! 5 aspectos básicos que debes tener en cuenta

    23-oct-2017 9:19:46 Impulsa-t Crédito, Tus Proyectos

    Para emprender debes tener en cuenta 5 aspectos básicos.

    ¡Quiero emprender! Siempre debe llevarse del dicho al acto, la idea de ser tu propio jefe es lo más genial que puede existir. Contar con tu propio negocio es una experiencia única que será un aprendizaje constante. Lo importante es que lo hagas de una forma correcta para no cometer errores.

    impulsat-blog-financiero-emprender.jpg

     


    "Lo primero que hay que hacer para saber si es viable una idea de negocio, es dar la vuelta a la pregunta y cuestionarse ¿soy yo viable para la idea?”

    Nicolás Henríquez


    ¿A qué persona no le gustaría tener su empresa? El problema es que no todos se atreven a hacerlo, ya que piensan que es una tarea imposible porque se requiere una gran inversión. Recordemos que muchas empresas grandes empezaron como negocios pequeños que fueron creciendo por la visión de sus propietarios.

    Emprender es sinónimo de inversión. Siempre habrá que invertir capital cuando se empieza con un negocio. No contar con recursos financieros no debe desalentarte ya que para eso existen las alternativas. Un crédito para emprender puede ser la solución para que hagas tu sueño una realidad, te quedas pagando en un plazo determinado.


    “Todos tus sueños pueden hacerse realidad si tienes el coraje de perseguirlos”

    Walt Disney


    El momento más importante de un negocio es cuando la persona toma la decisión de hacerlo realidad. Cuando se decide emprender hay que tomar en cuenta unos pasos que nos ayudarán a mejorar nuestra idea y hacerla funcional.

     

    5 aspectos básicos que debes tener en cuenta antes de emprender

     

    Entorno – mundo exterior:

    Tienes que considerar cuánta competencia tendrías al momento de poner en marcha tu negocio. Por ejemplo: no sería viable tener una venta de café si en donde pretendes que funcione operan dos negocios similares. Debes saber cuáles son las necesidades de las personas y esto lo puedes hacer visitando los posibles lugares en donde funcionaría tu empresa. Observa y hazte la pregunta ¿Qué hace falta?

    Desarrolla tu idea de negocio – marketing:

    Un plan de negocios no es difícil de elaborar. Se trata de planificar qué tipo de productos o servicios vas a vender y a qué segmento de la población estará dirigido. Dentro de este plan puedes agregar la forma en la que darás a conocer tu empresa. Hay dos maneras de llegar a los potenciales clientes: una de estas es a través de las redes sociales, que tú puedes administrar. La otra forma es a través del marketing tradicional.

    Financiamiento – cálculos exactos:

    Establecer el monto que vas a necesitar para empezar tu proyecto es un factor crucial. Debes hacer un inventario de todo lo que debes comprar o alquilar. No contar con recursos financieros para iniciar tu negocio no debe limitarte para emprender, ya que puedes recurrir en un crédito para tu empresa. Recuerda que debe existir un control financiero de todos tus gastos.

    Contrata correctamente:

    La responsabilidad de contratar personal no será de un departamento de recursos humanos. Recuerda que es una empresa que está comenzando y el que tomará esas decisiones serás tú. Debes contratar personas que tengan experiencia en el área de tu negocio. Ese será un factor que puede ayudar a que se le brinde una mejor experiencia al cliente.

    Experiencia en el área – informarte:

    Lo ideal es que tengas experiencia en el negocio que vas a instalar. Sin embargo, esto no es una limitante porque puedes informarte sobre el producto o servicio que quieres vender. Puedes especializarte durante un corto periodo de tiempo para tener un mejor panorama de lo que vas a ofrecer a tu grupo objetivo.


    “¿Mi más grande motivación? Seguir retándome a mí mismo¨.

    Richard Branson


    Un alto porcentaje de las personas que tienen el deseo de tener su propio negocio no lo cumplen por el miedo a fracasar. Es momento de acabar con esa mentalidad porque no todo es fracaso en la vida. Si no tienes el dinero, no te preocupes. Consigue un crédito y haz que tu sueño sea haga una realidad.


    Asegurando-el-exito-de-tu-empresa-con-un-plan-de-negocios-y-salud-financiera

    Impulsa-t

    Escrito por: Impulsa-t

    Solicita tu préstamo aquí

    DÉJANOS TU COMENTARIO