impulst-blog-banner-02.jpg

    Recomendaciones financieras antes de los 30

    21-ene-2019 12:25:00 Impulsa-t Consejos financieros

    Logra un futuro seguro con estos consejos financieros.

    Decía el político y escritor cubano José Martí que toda persona a lo largo de su vida debe plantar un árbol, escribir un libro y tener un hijo. Uno puede pensar que para esos tres objetivos se tienen muchos años por delante, pero en ocasiones, como en el plano financiero, es mejor empezar a cumplir nuestras metas lo antes posible.

    impulsa-t-aplica-a-tu-credito-blog-recomendciones-financieras-para-antes-de-los-treinta 

    Hay cuestiones relacionadas con nuestras finanzas presentes y futuras que es importante enfrentar antes de cumplir 30 años. Hay que aprovechar la juventud para sentar las bases de nuestra vejez para que esta transcurra tranquila y sin penas económicas.

     

    ¿Qué hacer antes de los 30?

     

    Empieza a pensar en tu jubilación

    A los 20 ves muy lejana tu jubilación e incluso piensas que con lo que cotizarás a lo largo de tu vida tendrás una pensión del Estado. Pero la realidad es que cada vez es más incierto el futuro y será mejor que comiences a pensar en un plan de pensiones privado desde tu juventud. Una pequeña cantidad mensual dedicada a ese fin puede ser de gran ayuda cuando pases los 60 años y se empiecen a acabar las fuerzas y las oportunidades para trabajar.

     

    Crea un fondo para imprevistos

    Otra opción interesante, para esa cantidad de dinero que te va quedando disponible cada mes es un fondo para imprevistos. En cualquier momento puede surgir un imprevisto en forma de enfermedad o accidente que golpee tu economía, por lo que será importante contar con recursos disponibles para hacerle frente.

     

    Cuida tu salud financiera

    La juventud es una época de dejarse llevar y vivir intensamente. Pero ten cuidado que eso no deje maltrecha tu salud financiera y la lastre a futuro. Te cuidado con tu tarjeta de crédito y empieza a ordenar y ponerte serio con tus finanzas. Disfruta tu juventud pero empieza a manejar tus finanzas como un adulto responsable.

    impulsa-t-aplica-a-tu-credito-blog-recomendciones-financieras-para-antes-de-los-treinta-uno

    Deudas por estudios

    Formarse para un futuro profesional suele tener un costo en forma de matrículas, cursos, seminarios y demás complementos que te ayuden a convertirte en un gran profesional. Si para lograr tus planes tuviste que pedir un préstamo, es importante que puedas pagarlo cuanto antes para tener disponible dinero para otros fines o para seguir completando tus estudios.

     

    Completa tu formación con una maestría

    Aprovecha los años que aún estás fresco para estudiar para lograr la mejor formación que te abra la puerta a un gran futuro profesional con buenos ingresos. A partir de los 30 tu objetivo debe ser ya contar con la formación y la experiencia necesaria para optar a puestos gerenciales o mejor remunerados.

     

    Pon las bases para tu futuro hogar

    Al pensar en una casa o apartamento, es importante tener en claro que será una inversión a futuro que tendrás que pagar los próximos 20 o 25 años. Por ese motivo cuanto antes comiences a pagar tu futuro hogar mejor.

     

    Exige lo que te mereces

    Eres joven pero has invertido mucho en tu formación. Y eso debe ser remunerado. No te conformes y siempre busca una mejora. No debes aceptar que te paguen por debajo de lo que te mereces con el único argumento de que eres joven.

     

    ¡Construye tu futuro! Descarga nuestra guía para ser rico desde cero

    impulsa-t-aplica-a-tu-credito-prestamos-en-guatemala-cta-infografia-gastos-hormiga

    Impulsa-t

    Escrito por: Impulsa-t

    Solicita tu préstamo aquí

    DÉJANOS TU COMENTARIO