Refinanciamiento, la clave para mejorar tu salud financiera
09 / 11 / 2019

Refinanciamiento, la clave para mejorar tu salud financiera

Compartir
  

El refinanciamiento consiste en cambiar los términos iniciales del contrato en los que se entregó un crédito bancario. Esto implica modificar condiciones como plazo de pago, tasa de interés, valor de la cuota, fecha de pago, entre otros ítems. 

Para lograr la refinanciación ten en cuenta que el banco y tú deben estar completamente de acuerdo con las nuevas cláusulas que se estipulen en el contrato, de no ser así, será imposible llegar a un nuevo convenio. 

En el sistema financiero la refinanciación tiene dos objetivos.

  1. Si en este momento posees un crédito y necesitas dinero adicional para solucionar algún inconveniente de último momento o realizar una inversión en un negocio rentable, la mejor opción es obtener un préstamo sobre ese préstamo. 

  2. Evita ingresar en el listado de Buró de crédito, pues este muestra el tiempo de morosidad de uno o más productos financieros que tengas.

¿Cuál es el mejor momento para acceder a un refinanciamiento?

 

Según indican los expertos financieros, lo mejor que puedes hacer es detectar el momento en el que pagar las cuotas de tu crédito se convierte en una dificultad. En este caso debes actuar rápido y acercarte a tu entidad financiera para buscar refinanciar tu deuda, debido a que en las condiciones actuales es imposible seguir cumpliendo con tu obligación. 

Con esto puedes evitar que generen reportes negativos en tu historial crediticio y que la entidad vea la buena intención de pago que tienes para evitar cobros jurídicos en un futuro. 

Salir de deudas con refinanciamiento e Impulsa-t


¿Cuáles son los requisitos que tienes que cumplir para aspirar a una refinanciación?

 

  • Por lo general, la entidad bancaria a la que le debes solicita un abono del total de la deuda. Con este requisito el banco o entidad (quien te presta) y tú ajustan el valor de las cuotas y el plazo que mejor se acomode para beneficio de las dos partes. 

  • Debes presentar la documentación en la que haces la solicitud formal de refinanciación. En algunas entidades puedes descargar el formulario vía internet. De lo contrario deberás acercarte a la sucursal más cercana. 

  • Debes presentar el Documento Personal de Identificación (DPI) 

  • Debe certificar tus fuentes de ingreso para garantizar el cumplimiento con las nuevas condiciones del crédito.

¿Qué productos financieros puedes refinanciar?

 

En muchas ocasiones depende de la política de cada entidad bancaria, pero por lo general todas las tarjetas de crédito y todos los tipos de crédito pueden ser refinanciados por los bancos.

¿Qué puedes hacer si ya estás en mora y el banco no te brinda una solución?

 

Entendemos que ingresar a una lista de morosos o estar a punto de hacerlo puede ser angustiante para cualquier persona. Así que si buscas una empresa en el mercado financiero que confíe plenamente en ti y tenga condiciones óptimas para solicitar un crédito, que brinde información transparente y una asesoría sujeta a tus necesidades, Créditos Impulsa-t es la opción que mejor se acomoda a lo que necesitas. 

Recuerda que, si necesitas una asesoría financiera totalmente gratuita sobre créditos para hacer tu sueño realidad, puedes hacerlo con Créditos Impulsa-t. Tenemos cuotas a tu medida, sin fiador y en menos de 24 horas.

 

solicitar asesoría

Suscríbete a nuestro blog