Remodela tu casa y aumenta su valor en el mercado
03 / 10 / 2019

Remodela tu casa y aumenta su valor en el mercado

Compartir
  

El precio de bienes como casas o apartamentos están sujetos al costo otorgado por m2 de la propiedad. Estos valores dependen de aspectos como el lugar en donde se encuentra la vivienda, si allí existen o no vías de acceso, colegios, tiendas, zonas verdes y seguridad. 

Si la vivienda no cuenta con la mayoría de los servicios públicos esto también es un motivo para que disminuya su valor en el mercado inmobiliario. Sin embargo, hay opciones diferentes que te pueden ayudar a elevar el valor de tu propiedad significativamente, sin depender de las características mencionadas. 

Una de esas opciones es optar por remodelar parcial o completamente los espacios de tu hogar, de esta manera cada m2 aumentará su precio para una posible venta o arriendo del lugar en un futuro. 

 

¿Cuáles son las remodelaciones de mayor valor?

 

Piensa que las remodelaciones que hagas hoy se convertirán una inversión a largo plazo, ya que con estas lograrás aumentar el precio de venta de tu casa. Toma nota y comienza a ver tu hogar de una manera distinta. 

 

Crea espacios

 

Aumentar de forma estratégica el espacio de tu hogar le puede añadir un valor. Piensa en cambiar de lugar algunos muebles o tumbar esa pared que no aporta nada, un espacio amplio crea sensaciones positivas ante cualquier posibilidad de venta. 

 

remodela-la-casa

Remodela el baño 

 

Este es uno de los puntos de la casa al que mayor atención se le debe prestar, puede ser que resulte un poco costoso, dependiendo el número de refacciones que quieras hacer, pero el hecho de cambiar el inodoro, instalar puertas corredizas o arreglar las goteras hace que todas las impresiones sean positivas. 

 

Cambia el piso 

 

Cambiar el suelo de tu vivienda le puede dar una sensación de estética a la propiedad. No creerás lo que puede influir un piso de madera en el valor de tu casa. Si no cuentas con el dinero suficiente puedes instalar suelos laminados que ofrecen la misma sensación y una mayor durabilidad. 

 

Remodela la cocina

 

En este lugar de la casa todo depende del presupuesto. Si cuentas con poco dinero, la mejor opción es pintar el lugar para dar un ambiente fresco y animado. Si tu presupuesto es superior puedes cambiar el piso, cambiar los muebles y los electrodomésticos, instalar lavavajillas y agregarle luz mediante la instalación de luces LED. Implementando estos consejos tu hogar aumentará considerablemente su valor. 

 

Pinta las paredes del hogar

 

Si buscas una opción sencilla e ideal para renovar por completo tu propiedad, lo que debes hacer es cambiar los colores de las paredes según sea la tendencia del momento. Esto garantiza la posibilidad de mejorar el aspecto de la casa para su posible venta. Los colores claros garantizan una mejor luminosidad en cada espacio de la vivienda. 

 

Haz pequeñas reparaciones

 

En muchas ocasiones pasamos por alto los pequeños detalles que hacen que nuestra vivienda pierda valor en el mercado. El hecho de cambiar los vidrios rotos por unos completamente nuevos, resanar las zonas afectadas con el tiempo por la humedad, cambiar las instalaciones eléctricas e hidráulicas y reparar las grietas le devolverán el valor perdido a tu hogar. 

Con estos consejos te darás cuenta que incrementar el valor de tu propiedad no es tan difícil como lo pensabas, solo necesitas un poco de dinero e ingenio para que puedas vender tu casa por un mayor valor o, tal vez, para enamorarte de nuevo de la vivienda y darle una nueva oportunidad.   

 

Si quieres conocer un poco más sobre tu situación financiera para poder renovar tu casa te recomendamos hacer el siguiente test.   

 

solicitar asesoría 

 

Suscríbete a nuestro blog